Aardman y Greenpeace dirigen un anuncio con tortugas para resaltar la crisis oceánica global

Please log in or register to like posts.
News

Con todo lo que ha ocurrido este año, no cabe duda de que el 2020 pasará a la historia como uno de los más conflictivos y significativos para la sociedad global en todo lo que llevamos de siglo. Vivir esta experiencia nos está sirviendo, a la gran mayoría, para concienciarnos de que lo nos rodea es efímero y que en cuanto nos descuidamos a la mínima todo tambalea y se pone patas arriba. Hemos vivido en un contexto que hace unos años nos hubiera parecido de ficción, sin embargo, aquí estamos en pleno 2020, viviendo uno de los años más caóticos y haciendo frente al día a día de una forma que nunca antes se había visto.

Este punto de inflexión nos ha hecho ver el mundo de otra manera. Apreciar lo que teníamos y darle una importancia mayor a cosas que nunca antes le habíamos dado simplemente porque la mayoría hemos tenido tiempo de más para darle vueltas. En un contexto donde no sabes qué está sucediendo porque estás completamente nublado por la incertidumbre y desconoces qué pasará mañana, al final uno se pregunta el porqué de muchas de las sinrazones que nos rodean. Y es que al final, son tantos los impactos que recibimos sobre lo que está sucediendo en el mundo que es imposible mantenerse al margen y no ser consciente de ello.

Organizaciones no gubernamentales como la mundialmente conocida Greenpeace, por ejemplo, es una de tantas, aunque tampoco demasiadas, que trata siempre de concienciarnos acerca de problemáticas medioambientales que nos afectan a todos y que en su mayoría dependen de nosotros para que puedan solucionarse o no. Sin embargo, ese tipo de mensajes no siempre alcanzan el impacto masivo deseado, al menos no el necesario para que la resolución del conflicto sea posible. Por eso mismo, en esta última ocasión han contado con un apoyo creativo muy interesante: una producción audiovisual que viene de parte de Aardman y que no deja indiferente.

Aardman y Greenpeace han lanzado Turtle Journey: the crisis in our oceans, un anuncio con personajes de animación para resaltar la difícil situación de los océanos de todo el mundo. Dirigida por Gavin Strange de Aardman, el audiovisual nos cuenta la desgarradora historia de una familia de tortugas que se dirige a casa a través de un océano que está bajo la presión creciente del cambio climático, la contaminación plástica, la extracción de petróleo y la sobrepesca, ni más ni menos. Una historia que difiere del humor al que estamos acostumbrados por parte de Aardman y que nos traslada a un mundo muy real donde las tortugas, al igual que otras especies, cada día que pasa están más cerca de la extinción por nuestra desidia y necesitan que pongamos de nuestra parte para que eso no suceda. Ahora o nunca.

A causa de la huella humana el lugar en el que vivimos ya no es el que era y difícilmente lo será si no hay un acto más allá de la concienciación por parte de todos. Ya no es es solo el deber de las grandes organizaciones mundiales, gobiernos y marcas el de corregir y enmendar sus errores, sino que también nosotros, sobre todo nosotros, seamos partícipes del cambio cada día a día. Una reflexión que comparte también el director del anuncio Gavin Strange:

“Quería contar una historia personal pero universal de familia, pérdida y esperanza de conectarme mejor con el público de todo el mundo. Fue un sueño absoluto trabajar con un equipo tan talentoso de animadores, artistas y creadores aquí en Aardman, manipulando arcilla y píxeles para hacer una pieza de animación tan matizada y delicada. Traído a la vida por un elenco estelar de talentos de voz de clase mundial, coronado por un puntaje simplemente sublime de Penguin Cafe de Arthur Jeffe y con la contundente llamada a la acción de Greenpeace, estoy inmensamente orgulloso de lo que todos hemos hecho juntos “.

Y si no fuera suficiente con este increíble anuncio, Aardman también ha contado con la participación de varios actores ilustres como Olivia Colman, Helen Mirren y David Harbour, entre otros, para poner las voces a los personajes.

En definitiva, ahora o nunca.

Reactions

0
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *