Louis Vuitton presenta su nueva colección a través de un videojuego retro de los 80

Please log in or register to like posts.
Image

Una de las grandes particularidades de la industria de la moda de la alta costura es que constantemente tiene que demostrar al mundo su capacidad para innovar. El público tiene que percibir la marca como la innovación en su máxima expresión. Por eso mismo no es suficiente con cumplir en las pasarelas trayéndonos lo último en moda, sino que hay que ir más allá. Y es que este tipo de marcas tienen que estar siempre a la vanguardia y demostrar a su público que la creatividad y la innovación es algo más que crear ropa. Para que su imagen de marca sea percibida como tal y cumpla con todas esas expectativas, conviene que su publicidad también vaya un paso por delante. Sin embargo, a pesar de ser algo crucial, no todas las marcas lo consiguen. Muchas se quedan atrás y pierden esa capacidad. Solo unas pocas lo consiguen.

Un caso ejemplar es el de Louis Vuitton quienes recientemente han presentado su nueva colección a partir de un videojuego retro, una acción que resume perfectamente la actitud creativa que tiene que adoptar una marca de estas características.

El videojuego está inspirado en el Nueva York de los ochenta, una tendencia nostálgica que se ha visto potenciada estos últimos años en gran medida por la cultura pop gracias a fenómenos como la serie Stranger Things. Endless Runner que sigue una estética de 8 bits, un aspecto gráfico muy popular de los videojuegos de la época, tiene una dinámica sencilla tan solo se requiere un poco de habilidad para esquivar y saltar obstáculos mientras recorres las calles de Nueva York, consiguiendo recolectar el mayor número posible de tokens de la marca. Si te apetece echarle un vistazo, aquí tienes el enlace.

 

 

Reactions

0
1
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *