“Los Simpson” prepara un episodio especial de Halloween inspirado en “Stranger Things”

Please log in or register to like posts.
News

No hay duda de que Los Simpson se ha convertido en una de las series —o mejor dicho en “la serie”— referentes más queridas para la mayoría. No solo por la evidente nostalgia que arrastra consigo una serie que lleva más de veinte años en antena, sino también por todo lo que ha supuesto en cuanto a la creación cultural se refiere y a la generación de transmedia storytelling que ha derivado de todo el fenómeno. Y es que con esta serie han crecido millones de personas y se han identificado con su imaginario hasta tal punto que sus vidas se han visto marcadas por ella como si de una religión se tratase.

Como serie de culto, tanto por su naturaleza en sí como por el contenido que genera, Los Simpson por lo general se dedica a retratar y memetizar de una forma hiperbólica situaciones de la vida real con las que muchos nos podemos sentir identificados. Pero sobre todo por lo que más se hace querer es por sus episodios especiales inspirados en personajes célebres, hitos concretos o contenido ficticio, como una serie o una película, que resultan relevantes para la sociedad cultural contemporánea.

El caso más reciente que tenemos es el del episodio dedicado a La forma del agua y Stranger Things, pero sobre todo a está última: una de las series más importantes para las generaciones consumidoras de cultura pop. El episodio está previsto que sea estrenado en octubre de este año, de cara al especial de Halloween. Y por si no fuera suficiente el hype, el anuncio ha traído consigo un magnífico cartel promocional que es una auténtica maravilla, ¿acaso no es genial?

Reactions

0
0
0
0
0
1
Already reacted for this post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *