Miley Cyrus protagoniza la cartelería de la nueva temporada de “Black Mirror”

Please log in or register to like posts.
News

Hoy 5 de junio vuelve una de las series más populares entre los tecnócratas y los amantes de la ciencia ficción con el fin de recordarnos, una vez más, cuáles son las consecuencias de usar el progreso tecnológico de forma inapropiada y con fines egoístas.

Black Mirror es, entre las muchas ficciones del momento, una de las que cuenta con más expectación, no tanto por su épica, como podría ser el caso de Juego de Tronos, sino sobre todo por su capacidad de mostrarnos escenarios, cuyo trasfondo argumental posee un carácter moralejístico donde se nos hace partícipes de una lección que consigue que, al menos a mi y probablemente a la mayoría también, dejar una inquietud en el espectador de lo más agridulce.

Todo eso y más es lo que ha hecho que Black Mirror sea una serie tan única en su especie. No solo por ser la única o una de las pocas que mejor sabe explorar el lado oscuro de la era tecnológica en la que vivimos, sino por saber tan bien hacer esa lectura del contexto actual y darle un giro macabro a determinadas situaciones lo suficientemente enrevesado y profundo como para que nos haga recapacitar y quedarnos unos instantes ensimismados tras cada episodio reflexionando acerca de lo que hemos visto. Una sensación que si la lleváramos al máximo nivel podría recordarnos al momento de cuando despertamos de una pesadilla. Black Mirror es esa mirada al vacío al que nadie quiere enfrentarse pero que está ahí para recordarnos lo que sucede cuando estiramos demasiado del chicle. La serie sabe perfectamente llevar al extremo la realidad en la que vivimos: diseccionándola y encapsulándola en relatos de ciencia ficción donde las situaciones que se dan podrían sucedernos a cualquiera de nosotros en el peor de los casos.

En esta ocasión, la nueva temporada, de nuevo producida por Netflix, contará con tres episodios y la participación de varias estrellas mediáticas del momento, como la cantante y actriz Miley Cyrus y el actor Anthony Mackie. Una práctica que se ha convertido en algo habitual dentro de la serie. Sobre todo por lo atractivo que debe resultar para los actores tener que aceptar interpretaciones de un solo episodio y no someterse a un contrato a largo plazo dado que la serie aunque sus episodios estén relacionados dentro de un mismo marco global imaginario narran historias independientes en cada episodio.

A continuación os dejo los tres nuevos carteles que representan cada uno de los nuevos episodios. El de Miley que parece que esté dentro de una caja de muñecas Barbie no podría ser más original, ¿verdad?

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *