La promoción de “Juego de Tronos” busca crear incertidumbre entre sus seguidores

Please log in or register to like posts.
Video

Ya queda menos para el 14 de abril —una fecha clave para cualquier seriéfilo amante de lo fantástico—, el día en el que HBO, por fin, nos traerá el tan esperado desenlace de Juego de Tronos, una de las series de más éxito del momento que ha revolucionado por completo el panorama mediático desde que que se estrenó el 17 de abril de 2011.

La octava y última temporada de Juego de Tronos está a la vuelta de la esquina y la promoción de la serie no se ha hecho esperar. Desde hace ya varios meses, HBO lleva anunciándonos contenido a cuenta gotas a través de las redes sociales y también durante el espacio publicitario de eventos de gran expectación mediática. Hasta hoy solo habían publicado un breve teaser y un pequeño teaser/crossover para la Super Bowl LIII con la marca de cerveza Bud Light.

Primer teaser de la Octava temporada de Juego de Tronos

Teaser de Juego de Tronos y Bud Light durante la Super Bowl LIII

Y ayer, por primera vez, pudimos tener acceso a la cartelería promocional de la octava temporada de la serie, la cual materializa a la perfección la gran duda que lleva formulándose a lo largo de la serie y que pronto tendrá una respuesta: ¿Quién conseguirá sentarse en el trono de hierro tras hacer frente al largo invierno? Ni más ni menos que un total de veinte carteles teaser distintos protagonizados por cada uno de los personajes que podrían reinar finalmente en Poniente tras librarse la gran guerra. Aunque realmente son solo unos pocos los candidatos a reinar, HBO ha optado por crear incertidumbre y confusión, como de costumbre, entre los fans, algo que ya hemos podido ver en anteriores promociones. Muy coherente, al fin y al cabo, puesto que si de algo se caracteriza la serie es por no ser previsible. En el juego de tronos cualquier cosa puede suceder y eso es lo que se refleja perfectamente en la campaña.

Además del extenso conjunto de carteles que podrás ver a continuación, por último, también han creado unos iconos ad hoc para Twitter —muy atractivos, por cierto—, con el fin de que los fans puedan decir a los cuatro vientos cuál es su candidato favorito. ¿Qué mejor lugar que Twitter, verdad?

En fin, ¿y tú quién crees que reinará? 🙂

 

Reactions

1
0
0
0
1
0
Already reacted for this post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *