La publicidad exterior de Aquaman consigue ser una de las más innovadoras del año

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Las grandes producciones cinematográficas, sobre todo las que vienen del otro lado del gran charco, suelen traer siempre consigo contenido promocional muy llamativo y apetitoso para los ojos del espectador que tienen como único fin llamar su atención y reunir suficiente expectación mediática. Cabe decir que no siempre suelen conseguirlo, de hecho, hay casos que suelen ser un auténtico fracaso, ya sea por falta de perspectiva o por falta de entendimiento sobre el contexto y el imaginario del producto, sin embargo, hay veces que sí lo consiguen y vale la pena hacer mención de ello. Sobre todo cuando hay una increíble y magnífica coherencia respecto al producto que se está promocionando.

En lo último que ha hecho Warner Bros. para Aquaman, por ejemplo, sí se podría decir que hay una adecuación y una coherencia. Y es que, como bien podrás ver a continuación, han llevado a cabo varías acciones de publicidad exterior, entre las cuales una destaca por su originalidad en cuanto a ubicación se refiere y otra por la composición y mensaje en sí de la pieza.

Por un lado, tenemos una acción de publicidad exterior, la cual podemos encontrar actualmente en Madrid, que consiste en una lona creada 100% creada a partir de botellas y envases de plásticos reciclados que tiene como fin, además de publicitar el filme, también busca concienciar sobre la contaminación en los océanos causada por la infinidad de plásticos que se han vertido a lo largo de los años y que, por desgracia, no parece ser que sea algo que vaya a cesar en un futuro cercano. Algo que, sin lugar a duda tiene mucho que ver con la temática de la película, ya que el destino del protagonista es salvar el Océano —obviamente no de los plásticos—.

© Warner Bros. Entertainment

Y, por otro lado, tenemos una acción publicitaria, desarrollada por la agencia francesa Brand Stationque se ha llevado en una piscina en París, donde han colocado un gran cartel en el fondo de una piscina. ¿Acaso habías visto algo igual? Yo no y lo mejor de todo es que también se adecúa a la perfección con la película. De hecho, creo que es una de las mejores acciones que he visto hasta ahora. Cumple tanto con originalidad como con adecuación y coherencia.

© Warner Bros. Entertainment

En fin, lo del mega cartel en la piscina, no cabe duda de que tiene el sobresaliente, pero lo que han hecho con lo de la lona reciclada a partir de plásticos sí que me parece de matrícula de honor. Han sabido aprovechar una tendencia de concienciación que está siendo muy presente en el panorama mediático y la han sabido encajar de la mejor posible en la promoción. En definitiva, en cuanto a publicidad exterior se refiere, una ejecución perfecta.

¿Se podría decir que es una de las más originales del año? Por supuesto, lo es.

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