325 Views

HBO conquista a los seguidores de “Silicon Valley” con pizza 🍕 a domicilio

No cabe duda de que las acciones publicitarias de Netflix son algo fuera de lo normal, sin embargo, no son los únicos en saber que tecla tocar cuando se trata de llegar a la audiencia deseada. HBO, por ejemplo, sabe perfectamente como adaptar el imaginario de sus contenidos en sus promociones. A veces optan por algo extraordinario y llamativo, como recientemente hicieron con el parque de atracciones de Westworld para la SXSW, sin embargo, hay otras veces que tan solo hay que conseguir que los puntos converjan de una forma sencilla y práctica con el fin de generar el impacto deseado. Y eso es exactamente lo que ha hecho recientemente HBO en la campaña de estreno de la quinta temporada de Silicon Valley.

¿Se te ocurre la mejor manera de pasar una noche viendo tu serie favorita? Un plan que nunca falla para disfrutar al máximo es incluir en la ecuación la variable “pizza”. Independientemente de que seas un “cocinitas”, seguro que coincidirás conmigo en que no hay mayor placer que te traigan a casa la comida hecha, bien caliente, sin la necesidad de tener que cocinar nada. Simplemente darle a un botón y listo. ¿Me equivoco? Pues la última acción de HBO se ha basado exactamente en ese insight. La idea no solo conecta con la audiencia, sino que también es coherente con el contenido. Fiel a la trama y al perfil de los protagonistas de la serie.

La campaña gira entorno al contexto del primer episodio de la nueva temporada de Silicon Valley en el que Richard Hendricks crea Sliceline, una aplicación de reparto de pizzas a domicilio. La acción, que tuvo lugar la semana pasada a propósito del estreno, fue implementada a través de Twitter, donde HBO invitó a los fans de la serie a que hicieran sus pedidos tuiteando con el hashtag #Sliceline acompañado del emoji de la pizza. 

La campaña, ideada por la agencia Fooji, fue un éxito total en Twitter. Se distribuyeron alrededor de 714 pizzas por persona a través de drones y colaboraron un total de 90 restaurantes de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

 

 

¡Obtén las mejores historias virales directamente en tu bandeja de entrada!

No te preocupes, nada de spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.