458 Views

Aardman y Hugh Laurie se unen en una nueva campaña mundial contra la malaria

¿Conoces el trabajo de Aardman, los estudios de animación? ¿Te suenan películas como Chicken Run o Wallace y Gromit? Pues lo último nos traen ahora es su reciente colaboración con la campaña mundial Malaria Must Die So Millions Can Live para dar a conocer la enfermedad a todo el mundo y, sobre todo, concienciar sobre la letal historia de una forma muy atractiva y didáctica. Es genial. Dale al play y lo verás.

La voz del actor británico Hugh Laurie nos cuenta la historia de la enfermedad desde el primer caso registrado en la antigua China, hace 4.718 años, hasta el día de hoy.

El cortometraje de Aardman, además de destacar el gran progreso que se ha logrado en la lucha contra la malaria, también nos recuerda que la mitad de la población mundial todavía está en riesgo. La enfermedad se cobra alrededor de 445,000 vidas al año, lo que vendría a ser un niño cada dos minutos, y más de la mitad de estas muertes ocurren en países de la Commonwealth.

Cuando te enfrentas a un objetivo de comunicación tan grande como el que se ha propuesto la campaña #MalariaMustDie y tratas con una enfermedad mortífera puede resultar todo un reto la manera en la que lo enfocas todo. Por eso mismo, viendo cuál ha sido el resultado tras pasar por las manos de Aardman, se podría decir que el estudio no podría haber tratado mejor el concepto. Bravo.

¡Obtén las mejores historias virales directamente en tu bandeja de entrada!

No te preocupes, nada de spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.