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#DíaInternacionalDeLaMujer♀: las marcas se posicionan

Hoy es uno de esos días que no deberían de celebrarse pero por desgracia la sociedad sigue rigiéndose por pensamientos y actitudes del pasado. En según qué aspectos hemos avanzado, pero en otros dejamos mucho que desear. El 8 de marzo debería ser un día más en el calendario y no el día en el que las mujeres de todo el mundo se tienen que poner de acuerdo para decretar una huelga que sirva como manifiesto para dejar bien claros cuáles son los derechos de las mujeres y poner en evidencia la clara desigualdad sistémica. Aún queda mucho por hacer.

Muchas marcas se han sumado a la conversación global y han llevado a cabo acciones ad hoc muy interesantes. Veamos a continuación qué es lo que nos cuentan.

Mattel

Mattel, por ejemplo, ha hecho lo que mejor sabe hacer y ha diseñado una colección de muñecas bajo una conceptualización muy clara. Se trata de una serie de muñecas Barbie que representa a algunas de las mujeres más importantes de nuestra historia que han marcado un antes y un después: Frida Kahlo, Amelia Earhart y Katherine Johnson.

Las muñecas estarán a la venta el próximo 20 de abril.

Además de estas muñecas, la marca también ha diseñado un total de 17 muñecas que rinden homenaje a algunas de las mujeres modernas más influyentes, auténticos referentes en el panorama mediático actual que están haciendo lo que mejor sabe hacer cada una para hacer frente a la desigualdad. Patty Jenkins, directora de la película Wonder Woman; Chloe Kim, la campeona de snowboard y la mujer más joven en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 con tan solo 17 años; Nicola Adams, boxeadora británica y la primera mujer en ganar un título de boxeo olímpico; Hélène Darroze, la chef francesa con tres restaurantes y dos estrellas Michelin; Vicky Martín Berrocal, la diseñadora de moda española; entre otras.

McDonald’s

Este McDonald’s de California le ha dado la vuelta a su logotipo, literalmente, y el resultado no podría haber sido más atractivo. Resulta impresionante lo mucho que se puede comunicar con tan poco, ¿verdad?

Google

Google ha querido celebrar el día de hoy conmemorando a mujeres cuyas historias no se escuchan con frecuencia, aquellas mujeres fuertes y valientes que nos están empujando hacia un futuro más equitativo. Y lo ha hecho a través de un Doodle interactivo en el que destacan las voces de doce artistas, donde cada uno comparte una historia personal de un suceso que ha sido relevante en su vida. El hashtag que ha empleado Google para la conversación en redes sociales ha sido #HerStoryOurStory.

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