La exposición de Harry Potter de la British Library llega a Google Arts & Culture 🔮

Please log in or register to like posts.
News

Harry Potter es una de los mundos más atractivos de la ficción moderna. A lo largo de los años la narrativa se ha expandido en innumerables textos y a través de múltiples plataformas. La hemos podido ver en todo tipo de medios y soportes distintos: en los libros, las películas, los videojuegos, el teatro e incluso hasta hace muy poco en el museo.

Con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal, la British Library albergó la exposición de Harry Potter: A History of Magic del 20 de octubre de 2017 al 28 de febrero de 2018. Una lectura única del Potterverso para entender mejor cómo J. K. Rowling había conseguido generar todo su imaginario.

Libros raros, manuscritos y objetos mágicos extraordinarios que capturan las tradiciones del folclore y la magia de todo el mundo. Se podría decir que la exposición era cuando menos completa. ¿Una visita bastante apetecible, verdad? Lástima que se haya terminado. Aunque, por suerte, aún hay una forma de acceder a ella. Gracias a las maravillas de la tecnología moderna y al equipo de Google Arts & Culture tenemos una oportunidad para poder disfrutar de la exposición que ha cautivado a multitudes de muggles a lo largo de estos últimos meses, si no al completo, casi.

A través de la plataforma cultural de Google podemos realizar la visita online y examinar las salas de la exposición con todo detalle. La página, como podrás ver, está decorada con todo tipo de imágenes interactivas y divida en secciones con acceso a múltiples contenidos del universo mágico de Harry Potter: desde las fantásticas ilustraciones de Jim Kay, el artista encargado de ilustrar las últimas ediciones de los libros de Harry Potter, hasta un sinfín de historias relacionadas con la magia: la Piedra Filosofal y Nicolás Flamel, el estudio de las plantas que inspiró a J. K. Rowling, etc.

Por último, si te has quedado con ganas de más y tienes Movistar + también puedes ver el documental de la exposición producido por la BBC en el que J. K. Rowling y varios de los encargados hablan sobre todo aquello que inspiró la creación del Potterverso.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *