206 Views

Lacoste sustituye su icónico logotipo por especies que están en peligro de extinción en esta nueva edición

Cada vez es más frecuente leer noticias sobre la extinción de especies. Y lo peor es que parece que sea algo que hemos normalizado, como las muchas otras desgracias que transcurren constantemente. Es decir, no nos afecta como debería que un oso polar se esté muriendo de hambre en el Ártico o que la población de pingüinos rey se vaya a ver diezmada drásticamente a causa del cambio climático en los próximos años. El impacto masivo del ser humano en el mundo está causando que este tipo de cosas sucedan. La contaminación, la tala incesante de árboles en las selvas tropicales y otras causas están provocando que los ecosistemas del planeta se vean alterados y perjudicados. Y, al paso que vamos, todo apunta a que no tardaremos en tener a Wall-E por aquí.

¿Aún hay esperanza? Quién sabe. La gente de a pie con sus pequeñas acciones puede contruibuir a evitar que la situación vaya a peor o, al menos, a retrasar lo inevitable, sin embargo, no es suficiente. En cambio, con el apoyo de las marcas, quizá sí que se pueda conseguir algo más. Ya no solo concienciar, sino educar.

Lacoste, por ejemplo, recientemente ha cambiado su icónico logotipo del lagarto por el de otras especies en peligro de extinción en una nueva edición cápsula con el fin de colaborar con el programa “Save our species” de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Quizá sea una acción puntual y aislada para “quedar bien” y que la Responsabilidad Corporativa de la Empresa se vaya a dormir con la conciencia tranquila, o puede que no y simplemente sea el comienzo de algo. El tiempo dirá.

La tortuga estrellada de Birmania, el rinoceronte de Java, el cóndor de California y el tigre de Sumatra son algunos de los animales que han sido elegidos para ser bordados con el verde de Lacoste en un total de 1.775 piezas que serán lanzadas durante el desfile de la marca en la Paris Fashion week y que pueden ser adquiridos en su página web.

¡Obtén las mejores historias virales directamente en tu bandeja de entrada!

No te preocupes, nada de spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.