136 Views

Old Spice crea el personaje “The Gentleman” inspirándose en “Dragones y Mazmorras”

A veces no es necesario invertir una gran cantidad de dinero en publicidad para conseguir difusión. De hecho, hoy en día sale más rentable llevar a cabo pequeñas acciones publicitarias de forma frecuente, lo que vendría a ser una comunicación de goteo: constante pero sin llegar a ser excesiva.

Una gran marca como Old Spice, por ejemplo, puede permitirse realizar varias campañas publicitarias de forma anual, sin embargo, también tiene que preocuparse por la comunicación del día a día. Estar presente en los medios, sobre todo los digitales, implica una gran responsabilidad para una marca de ese nivel y, como es lógico, necesita armarse de tenacidad y constancia para ser lo suficientemente relevante en la red. Por eso mismo, de vez en cuando conviene recurrir a la creatividad, en el sentido propio del término: pensar pequeñas acciones publicitarias que no requieran de una gran inversión y que, al mismo tiempo, sean originales y potencialmente diseminables para llegar a convertirse en algo viral.

Y eso es exactamente lo que ha hecho Old Spice con “The Gentleman”, su última incursión en redes sociales: aplicar la creatividad para producir algo sencillo y atractivo para el público.

Si no estás muy familiarizado con los juegos de rol, puede que se te haya pasado por alto, así que te comento. Lo nuevo de Old Spice es un homenaje directo a Dragones y Mazmorras, el juego de rol por antonomasia. Un juego de mesa con más de cuarenta años de historia por delante que ha sido toda una influencia para la industria de los juegos de rol y los videojuegos de rol multijugador masivos online y que, por consiguiente, ha influido en la cultura pop de varias generaciones. Un insight con el que probablemente el público de Old Spice esté familiarizado, o no, pero de lo que no cabe duda es que representa al tipo de tatrget que persigue la marca en su publicidad.

“The Gentleman” es el resultado de haber conectado hábilmente con el universo de Dragones y Mazmorras y haberlo adaptado con gran acierto al universo de marca. Sin lugar a dudas una de las creatividades más originales de la marca hasta la fecha.

Y bueno en cuanto a la pieza en sí, como bien podrás ver a continuación, la ficha del personaje no tiene desperdicio en cuanto a detalles se refiere y, lo más importante: refleja a la perfección la imagen que tenemos de la marca; desenfadada, atrevida, excéntrica…

¡Obtén las mejores historias virales directamente en tu bandeja de entrada!

No te preocupes, nada de spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.