La identidad corporativa de Pantone y todo lo que engloba la parte gráfica de la marca resulta perfectamente reconocible hasta para el ojo más inexperto. No hay que ser un profesional del diseño para identificar lo qué es la Guía Pantone, por ejemplo. Sus tarjetas son muy visuales y la forma de representar el color se ha convertido en el aspecto más identificativo de la marca. De hecho, es tal la reputación de Pantone y su influencia en el mundo del diseño que hay artistas que han convertido la forma de presentar el color tan característica de la marca en un arte.
Artistas como Lucy Litman se dedican a identificar los colores de prácticamente todo lo que se puede comer y, francamente, como bien podréis ver a continuación, su trabajo es extraordinariamente atractivo.
En cambio, otros como Pantop, han querido ir más allá y en vez de usar la identidad corporativa de Pantone la han reversionado lo suficiente como para hacer algo distinto pero que, al mismo tiempo, recuerde al estilo tan característico de las tarjetas.
En definitiva, no cabe duda de que el universo Pantone ofrece infinitas posibilidades, sin embargo, solo están a disposición de aquellos lo suficientemente ambiciosos de querer expandir su mente hacia límites insospechados.