Que las marcas inviertan tanto en publicidad durante estas fechas no es de extrañar, pues, de entre todas las festividades, la Navidad es la que, por tradición, mayor incentiva a la compra masiva. De hecho, hay algunas que se lo toman muy en serio, como por ejemplo John Lewis.
Lo de a ver quien hace el mejor anuncio navideño se ha vuelto una especie de competencia y ahora todas las marcas quieren ganar popularidad en ese sentido. Digamos que todas quieren tener su momento John Lewis.
¿Te suena la marca Very? ¿Sí? ¿No? Yo no la conocía y he sabido de su existencia a razón de su christmas advert. Así que supongo que, en este caso, se podría decir que su publicidad ha conseguido lo deseado.
Si entras a Very.co.uk verás que es un portal online que vende un poco de todo. Tiene desde moda hasta juguetes y decoración para el hogar.
Una vez dicho esto ya puedes ver su anuncio de Navidad a ver qué tal te parece.
¿Te ha gustado? Muy del estilo de Pixar, ¿verdad? Se trata de una creatividad de la agencia británica St. Luke’s y lleva por nombre Get More Out of Giving: “Saca más provecho de dar”, lo que viene a ser una variante del tópico “Dar para recibir”. supongo que con ese claim ya se entiende todo, ¿no? Tiene sentido y además es coherente con la marca porque, ante todo, a Very lo que le interesa es conseguir posicionarse, dar a conocer su portal y vender —de ahí que los regalos sean representados como cajitas de color rosa—.
En fin, un anuncio más para la colección Navidad 2017.