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John Lewis vuelve a conquistar la Navidad con su magia 🎄

Entre las muchas razones por las que la Navidad es mi festividad favorita es porque da lugar a que año tras año tengamos la oportunidad de ser espectadores de las magníficas historias que nos trae John Lewis. Es tal la expectación y el engagement que genera su christmas advert durante estas fechas que la marca ha aprovechado este año para crear una campaña teaser muy sutil previa al gran estreno bajo el claim #UnderTheBed👀 para darnos un poco de información sobre lo que nos tenían preparado.

Sin ningún tipo de identificación corporativa más que el claim y el año, la cuenta de la campaña apareció en Twitter el pasado 6 de noviembre y nos reveló el primer contenido visual.


¿Qué había debajo de la cama? ¿Un monstruo de ojos saltones y peludo con un toque friendly tal vez? Era la opción más probable teniendo en cuenta el aspecto de la criatura.

Después de la primera publicación hubieron otras dos más, prácticamente idénticas, cuya función simplemente fue la de posicionamiento y recordatorio. Y, finalmente, el 10 de noviembre, tras terminar la campaña teaser, tuvo lugar el gran estreno.

Este año la creatividad del spot ha corrido a cargo una vez más de adam&eveDDB y la dirección la ha tomado el oscarizado Michel Gondry.

Hasta ahora todas las historias de John Lewis nos presentaban a una entrañable criatura: un pingüino, un muñeco de nieve, un oso, un perro… Y esta vez no ha sido la excepción, de hecho, cabe decir que ha sido una de las apuestas más originales. En esta ocasión, el protagonista del anuncio es un monstruo grande, peludo y de ojos saltones que se llama Moz y vive debajo de la cama de un chico que se llama Joe.

Y bueno, antes de seguir mira el spot. Nos vemos abajo.

 ¿Qué te ha parecido? A mi parecer creo que es uno de los más mágicos hasta ahora y, sin lugar a dudas, supera al del año anterior. En John Lewis siempre han creado historias relacionadas con la imaginación de los niños, pero en esta ocasión la apuesta por Moz, the Monster y el vínculo especial que se genera entre él y el niño es increíblemente acertado. Un monstruo imaginario, ¿acaso podrían haber elegido algo mejor?

Por otro lado, cabe destacar el hecho de que primera vez han recurrido a un “miedo de la infancia” —¿quién alguna vez no ha mirado debajo de la cama antes de irse a dormir cuando era pequeño?— y lo han convertido en una criatura llena de ternura que dan ganas de darle un achuchón. Aunque realmente en la historia Moz no viene a ser algo que de miedo, el concepto parte de ahí.

Después, otro de los elementos tan característicos de la publicidad de John Lewis es la habilidad para saber elegir la canción. Y, una vez más, han vuelto a acertar. Esta vez ha sido Golden Slumbers, de Los Beatles, una versión del grupo británico Elbow.

Y bueno, por último, el merchandise del anuncio. A propósito de esta campaña, al igual que en las anteriores, John Lewis ha puesto a la venta una serie de productos especiales —un libro para niños, un peluche de Moz y un pijama, entre otras cosas— y los beneficios de la venta de los mismos serán donados a Barnardo’s, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a los niños.

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