“El Appocalipsis de Apple”: ¿que sería del mundo sin Apps? 📱

Recuerdo perfectamente el día que tuve contacto por primera vez con un producto de Apple como si fuera ayer. Fue con un iPod. No había visto nada parecido hasta entonces. Tampoco conocía de nada la marca. No sé, fue algo especial.

Estoy convencido de que habrá miles de personas que a lo largo de su vida habrán experimentado algo parecido. Apple, por ejemplo, es una de esas marcas que generan un vínculo particular. Tiene un magnetismo fuera de lo común que consigue que te enamores por completo del producto. En definitiva, una lovemark.

Reconozco que últimamente mi relación con la marca no es tan buena como lo fue al principio. Es normal supongo, ¿no? Al fin y al cabo, como en cualquier relación, cada uno tiene que poner de su parte por que si no, con el tiempo, lo que en su momento fue extraordinario se convierte en ordinario y no hay nada que te siga aferrando a ese sentimiento inicial. Necesitas experimentar de nuevo esa “primera vez”.

A mi si una marca no me provoca nada, la dejo de tener en cuenta y eso creo que es lo que me ha sucedido últimamente con Apple. Que ha dejado de sorprenderme. De hecho, estoy tan desconectado que me perdí su última Keynote y me dio absolutamente igual. Aún así, no he podido evitar informarme y hacer un poco de curación de contenidos al respecto. Y bueno, lo que vi no estuvo mal. Al menos, me he llevado una buena impresión de algo en concreto. Y no, no fue nada relacionado con el nuevo iOS, ni lo genial que es, no, para nada, de hecho, fue un anuncio. Un spot de 3′.

La publicidad de Apple siempre ha tenido una esencia particular, única e inconfundible. Si eres seguidor de la marca sabrás a qué me refiero. Estos últimos años, por lo que fuese, se estaba perdiendo. Pero a razón de su última creatividad publicitaria aún creo que tiene mucho que darnos. Aquí te la dejo. A ver qué opinas.

¿Qué te ha parecido? Genial, ¿verdad? Ya solo por el nombre que han elegido para el anuncio creo que se merece estar, probablemente, entre uno de los mejores. Quizás exagere, pero creo que combinar el ingenio con el humor es una tarea harto complicada que muy pocas creatividades consiguen. Teniendo en cuenta que el humor de una sociedad viene a ser el reflejo de la cultura de la misma, imaginaos lo difícil que puede ser para una marca tan internacional como Apple, que tiene un público tan extenso y, al mismo tiempo, distinto,  dar con una ecuación conceptual global que sea percibida de igual manera por todo el mundo, independientemente de su cultura.

En definitiva, aunque la elección del binomio conceptual (smartphones + Apocalípsis) no podría ser más acertada, creo que lo de verdad importa aquí es que se haya planteado tan bien el supuesto contexto distópico. Se puede tener un gran concepto entre manos pero si la ejecución del mismo no está a la altura, nunca se conseguirá el impacto deseado.

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