“Guardianes de la Galaxia Vol. 2” se promociona en Madrid convirtiendo marquesinas en walkman gigantes ūüéß

√öltimamente nos hemos acostumbrado¬†a ver cada vez m√°s acciones creativas en Internet y cada vez menos en el mundo anal√≥gico. Las marcas lo tienen m√°s f√°cil, es un hecho.¬†No solo porque todo el mundo est√° en la red, sino que adem√°s es much√≠simo m√°s rentable en cuanto a inversi√≥n de recursos se refiere. No es lo mismo mantener una p√°gina web para publicitarse que comprar soportes de exterior, ¬Ņverdad? De hecho eso es algo que hoy en d√≠a solo las grandes marcas se lo pueden permitir. En el mundo del cine ocurre lo mismo y solo las grandes distribuidoras pueden permitirse “el lujo” de contratar espacios offline.

Lo que os traigo hoy es un ejemplo de que a√ļn¬†las distribuidoras siguen apostando por el mundo anal√≥gico¬†y que, adem√°s, se ha convertido en una tendencia gracias a la innovaci√≥n aplicada a muchos soportes que se hab√≠an quedado obsoletos. Lo que antes era simplemente un mupi que pod√≠a albergar un cartel¬†f√≠sico, ahora es un soporte que puede mostrar todo tipo de creatividades gracias a las nuevas tecnolog√≠as que han adoptado compa√Ī√≠as como JC Decaux o¬†Clear Channel. En este caso no se trata de un¬†mupi¬†solo, sino de uno integrado en una marquesina. Y es que¬†Disney, con el fin de encontrar una forma original de¬†promocionar el estreno de¬†Guardianes de la Galaxia Vol. 2,¬†ha convertido var√≠as marquesinas de Madrid en “walkman gigantes”. ¬ŅEn serio? S√≠, tal cual lo lees. Si estas familiarizado con la anterior pel√≠cula no te resultar√° rara esa decisi√≥n, puesto que el¬†“rollo¬†ochentero”, en cuanto al tema m√ļsica se refiere -el tema de los cassettes, ya sabes- es algo que¬†forma parte de la esencia de la pel√≠cula, tanto que en esta ocasi√≥n se ha convertido en el¬†leitmotiv¬†de la campa√Īa. Como comprender√°s no es ninguna casualidad que la pel√≠cula incluya un Vol. 2 en el t√≠tulo.

Por si no ha quedado claro¬†esos “walkman gigantes” no son de adorno, sino que son muy reales y reproducen¬†la Banda Sonora Original (BSO)¬†de la pel√≠cula -concretamente 6 canciones- con el fin de que los transe√ļntes madrile√Īos desde¬†el pasado¬†22 de abril¬†puedan¬†conectar sus auriculares en los¬†minijacks¬†del¬†walkman¬†y escucharla mientras esperan el bus.¬†¬ŅQue viene el bus y quieres¬†seguir escuch√°ndola? No hay ning√ļn problema porque Disney tambi√©n ha incluido un¬†c√≥digo QR¬†para que el usuario pueda escanearlo y acceder a la¬†playlist¬†con la BSO completa en¬†Spotify.

Bueno, ¬Ņy donde est√°n esos “walkman gigantes”? Pues si est√°s en Madrid, esta es tu cinta. Tan solo tienes que pasarte por alg√ļn lugar de estos: en la zona del Bernab√©u, y tambi√©n en las zonas de Bilbao, Jacinto Benavente y Moncloa.

Como comentaba, se ve que la BSO de la película, al igual que en la primera, se reserva uno de los papeles principales de la misma, así que veremos a ver el próximo 28 de abril qué misterios nos han reservado.

null

© Disney

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Est√°s comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesi√≥n / Cambiar )

Imagen de Twitter

Est√°s comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesi√≥n / Cambiar )

Foto de Facebook

Est√°s comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesi√≥n / Cambiar )

Google+ photo

Est√°s comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesi√≥n / Cambiar )

Conectando a %s