Netflix ofrece a los seguidores de “13 Reasons Why” la oportunidad de explorar el móvil de Hannah ðŸ“±

 ¿Sabes esa sensación que te recorre por el cuerpo cuando te enseñan un regalo sorpresa perfectamente envuelto? Y no hablo de un envoltorio cualquiera, sino uno de esos que dices: “wow, se lo ha currado, aunque puede que lo haya envuelto otro pero, qué más da”. Un papel de envolver bien elegido, un lazo perfecto y una etiqueta con tu nombre, poco más se necesita. Lo que haya dentro es lo de menos, puede que nos vaya a encantar o no pero seguro que no superará la emoción del ª¿y que será?”. Bueno, pues, a mi me pasa eso con las promos. ¿Las promos? ¿qué promos? Sí, las promos, es decir, cualquier estrategia de marketing cuya finalidad sea promocionar un contenido cinematográfico (películas) o televisivo (series). Vamos, lo que hace continuamente Warner Bros., Disney, 20th Century Fox, Universal Pictures, Sony Pictures, HBO, Netflix, etc. En fin, soy un apasionado de las “promos”, qué se le va a hacer. Bueno, maticemos: de las “buenas promos”. Incluso hay veces que me gusta más la promo del contenido que el propio contenido en sí.

Netflix se está portando requetebién en ese sentido. Así que ahora mismo más fan de Netflix no puedo ser, pero no por sus contenidos -que también-, sino por sus campañas promocionales. Si estás un poco al tanto de lo que publicamos en el blog sabrás que la última que vimos fue la de Santa Clarita Diet y que, a mi parecer, fue de 10. Pues ahora, a propósito de la nueva serie de 13 Reasons Why, Netflix ha lanzado una promo muy original y digamos que… va por muy buen camino.

Aquí tienes el tráiler de la serie por si te interesa.

Antes de seguir quiero introducirte en el contexto sin spoilearte demasiado. 13 Reasons Why nos cuenta la historia de Clay Jensen (Dylan Minnette), un tipo aparentemente muy normal al que le sucede algo de lo más extraordinario. Y es que un día cuando vuelve a casa después del colegio se encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro de ella descubre una cinta grabada por una compañera de clase por la que “siente algo especial”, Hannah Baker (Katherine Langford), quien se suicidó un par de semanas antes. En la cinta, Hannah cuenta que hay 13 razones -de ahí el nombre de la serie- por las que ha tomado la fatídica decisión de suicidarse. Y bueno, a partir de ahí sigue la historia sigue.

13rw_101_01121r

Cuando sucede algo como lo de Hannah Baker, uno puede sentir la curiosidad de saber cómo sería su día a día, como se sentía, como percibía la realidad, etc. Pues, hoy en día, una buena manera de saberlo es a través del móvil. El móvil se ha convertido en una prolongación más de nosotros. Nos comunicamos con nuestros amigos, padres, compañeros de clase/trabajo, etc. Hacemos fotografías constantemente de lo que nos gusta. Subimos a Twitter nuestros pensamientos, a Facebook e Instagram nuestras experiencias… En el móvil prácticamente está nuestra vida.

(Todo lo que voy a escribir a continuación tiene sentido si tienes el móvil en la mano, si no, pues… ¡no me culpes!)

Bueno, vayamos al grano. Coge tu móvil, abre el navegador que uses e introduce el siguiente enlace: www.13reasons.fr. Dudas… ¿Y si lo abro desde el ordenador? No lo intentes, no funciona. ¿Por qué? Cuando lo abras desde el móvil lo entenderás. ¿Si pongo .es me saldrá en español? No, porque la campaña de momento la está llevando a cabo Netflix Francia -aunque el site esté en inglés/francés-, así que, por ahora, habrá que conformarse con eso.

Bien, la primera pantalla que te aparecerá -siempre y cuando tengas acceso a Internet, obviamente- corresponde con la primera imagen de la simulación de abajo. Ahora es cuando viene el: “¡rayos y retruecanos!, los de Netflix han hecho un site que simula ser la interfaz de un móvil y no, uno cualquiera, ¡sino el de Hannah Baker!” Elemental, querido Watson. Como podrás ver si cotilleas un poco, está todo, al menos, todo lo esencial: sus contactos, los últimos mensajes que mandó, el acceso a su cuenta de Instagram, las últimas páginas que visitó, etc.

s3-13reasonswhyhannahsphonescreenshots--default--950

Bueno, ¿qué te parece? Sobresaliente, ¿no? A mi parecer creo que Netflix no ha podido encontrar mejor manera para sumergirnos en el contexto y meternos dentro de la cabeza de Hannah. Veremos a ver si Netflix sigue apostando por el marketing de este contenido y lo que nos trae. Iremos informando en Twitter sobre posibles actualizaciones. ¡Hasta luego!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s