¿A quien no le gustan las historias de amor? -A menos que seas un Grinch, claro-. Bueno, pues yo no me he podido resistir a lo último que ha hecho Contrapunto BBDO para Smart. Y, como estarás pensando, sí, “la cosa va de amor”.
Al parecer a Smart le está yendo bien la cosa con la estrategia de #smartlovers y, en esta ocasión, nos trae una nueva pieza, en la misma línea conceptual, pero está vez no con influencers, sino con la actriz Adriana Ugarte. Y, además, por si no fuera suficiente, también han creado una canción ad hoc muy… eléctrica. La cosa promete, ¿verdad? Una historia de amor + Adriana Ugarte + canción guay.
Aquí tienes el spot completo (videoclip). Una vez lo hayas visto, seguimos abajo.
Bueno, ¿qué tal? ¿qué te ha parecido? Seguro que te has quedado en plan: ¿es una historia de amor entre un chico y una chica? o quizás… ¿una historia de amor entre un #smartlover hacia su coche? Yo creo que un poco de las dos cosas. Por más que te guste un coche, cuando se trata de enamorarte de alguien, ya se puede poner algo de por medio que da igual, ¿o no? Quien sabe hasta donde puede llegar la pasión de un #smartlover por su coche…
Si vemos solo el spot de 30″ está claro que la historia cambia, y mucho.
¿Con cuál te quedas tú?
Y, bueno, por último, ¡una cosa más! ¿Te ha gustado la canción? Pegadiza, ¿verdad? Se llama Electric Love -de Toni M. Mir-. Lo habitual hubiera sido que la canción hubiera surgido después de haber escrito el spot, ¿no? Más fácil, pero no, en esta ocasión no ha sido así. Primero compusieron la canción con una letra que trata sobre el sentimiento que surge cuando dos personas que no se conocen, cruzan sus miradas y se sienten atraídas por primera vez y, entonces, a partir de ahí se hizo la historia de amor en formato videoclip.
Y te preguntarás, ¿y lo de “Amor eléctrico” a que viene? Pues a que Smart, aunque esta acción sea más Branded Content que publicidad convencional al uso, trata de dar a conocer su acercamiento al terreno de los vehículos eléctricos con su nueva gama de Smart eléctrico.