“Conoce a Walter”: la última acción de 20th Century Fox para expandir la narrativa transmedia de Alien

¿Que será de la humanidad en el futuro? ¿Sobrevivirá nuestra especie? ¿Colonizaremos nuevos planetas? ¿Hay otras formas de vida inteligente en el universo? Existen infinidad de preguntas de las que aún no tenemos respuesta. Una buena manera de explorar las incógnitas del futuro es a través del cine y la ciencia ficción. Ese genero que tanto nos gusta y nos apasiona durante décadas nos ha ayudado a imaginar posibles realidades futuras –Interstellar, The Martian…- e incluso alternativas a la nuestra –Star Wars, Star Trek…-. Es tal su influencia que incluso, algunas veces, la ficción se ha aproximado tanto a la realidad que da que pensar -y mucho-. ¿Realmente la ciencia ficción ayuda al progreso y evolución de la ciencia y la tecnología?

Ridley Scott, uno de los grandes cineastas del género, con cada una de sus producciones nos ha demostrado el poder de la ciencia ficción y lo mucho que puede influir en la realidad. La NASA, por ejemplo, lleva queriendo ir a Marte desde hace muchos años, pero parece que hace falta que se estrene una película que trata exactamente sobre el tema –The Martian– para que parezca que se toma en serio el asunto y decida poner fecha límite para llevar a la humanidad a Marte. ¿Casualidad? Seguro, pero lo que es evidente es que el cine influye en nuestras vidas y construye nuestros ideales. En definitiva, el cine nos ayuda a soñar despiertos.

Toda esta introducción no era más que para contextualizar acerca de lo último que Ridley Scott trae el próximo 12 de mayo. Alien: Covenant, la secuela de Prometheus, tiene lugar en un futuro muy lejano en el que la nave Covenant se dirige a un remoto planeta ubicado al otro lado de la galaxia.

Uno de los protagonistas de la película es un androide, Walter, interpretado por Michael Fassbender y, al parecer, 20th Century Fox ha querido otorgarle especial protagonismo en su última acción promocional. A modo de Branded Content del universo transmedia de Alien, 20th Century Fox nos situa de lleno en el contexto de la película y nos presenta a Walter, el último androide de la compañía Weyland-Yutani creado para servir a la humanidad.

Aquí tienes el vídeo de la presentación creado por la agencia 3AM:

“El nuevo Walter. Creado para servir”. Escalofriante, ¿verdad? Ese nivel de realismo que siempre nos ofrece Scott resulta a veces increíblemente perturbador.

El vídeo en sí es un pubireportaje ficticio de Weyland-Yutani, con el fin de promover un nuevo modelo de androide cómo sustituto del fallido David.

Walter funciona gracias a AMD -una compañía real-, cuya tecnología ha ayudado a diseñar el cerebro del androide, un cerebro electroquímico “turbo-impulsado” por un procesador de AMD con tecnología SenseMi.

0d988c94af2e0552c7a3d70d04992e38

¿Te gustaría tener un Walter en tu vida? Pues 20th Century Fox ha creado una página web ad hoc para que podamos reservar el nuestro: www.meetwalter.com 

¿Cómo te quedas? Si eres fan de la fraquícia probablemente este tipo de Branded Content te suene ya, y es que, hace unos años cuando salió Prometheus, 20th Century Fox también nos sitúo en el contexto de la película de una manera muy parecida: www.projectprometheus.com/

Muy del estilo de Apple, ¿verdad? Y, por si no fuera suficiente el nivel de realismo visto hasta ahora, no podemos olvidarnos tampoco del partner que hizo 20th Century Fox con TED y que tuvo como resultado una TED Talk de Peter Weyland -fundador de Weyland Industries-.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s