La HBO desvela la fecha de estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos a través de una acción de lo más original

Hoy por hoy, Juego de Tronos es el fenómeno serial más importante y de mayor relevancia mediática. Todos los años, antes del estreno de una nueva temporada, se genera una expectación increíble que muy pocas series han logrado hasta la fecha. Juego de Tronos es algo único y posee un magnetismo que solo los fans más acérrimos pueden sentir.

La HBO, consciente del fervor que suscita el fenómeno, este año ha decidido hacer algo muy especial para anunciar la fecha de estreno de la nueva temporada -la séptima-: una una acción en social media, sin precedentes, que ha puesto a prueba la fidelidad de los fans.

4ce23c6c169192e155aa34d2188ba727

Lo esperado hubiera sido un teaser épico –el de rigor- o el encuentro con uno o varios de los protagonistas que tuvieran la amabilidad de anunciar la fecha del estreno, pero no, nada de eso. La HBO preparó algo mucho más especial.

La acción tuvo lugar ayer por la noche, a las 20:00h, en la cuenta de Facebook de Juego de Tronos, a través de la emisión de un “Directo” de lo más original que requisó la colaboración masiva de los fans. Una vez llegada la hora del encuentro, pusieron en marcha el “Directo”. Mostraron la imagen de un recinto cerrado y oscuro, un lugar frío y misterioso con apariencia de mazmorra -muy del estilo de la serie- y en el cual, justo en el centro, se encontraba un gran bloque de hielo -si estás pensando que la fecha del estreno de la nueva temporada estaba oculta dentro del hielo, estás en lo cierto-. Y, claro, aquí es cuando surge la pregunta: ¿cómo narices se puede conseguir romper eso? Pues nada de romper, ¡FUEGO! Mucho pero que mucho fuego hizo falta, los fans tuvieron que escribir la palabra “Fuego” hasta la saciedad en los comentarios de la publicación. De esta manera, cada X segundos, activaban el dispositivo de extracción de fuego -los más creyentes creerán que era Dracarys- que conseguía derretir el imperturbable bloque de hielo.

4daf7b1a6cd6bff2230ea1e5b2d9b5dc

Al ver que el bloque de hielo no se derretía tan fácilmente, tuvieron que cortar dos veces la emisión para incrementar la potencia de fuego -llamar a los hermanos de Dracarys-. Y, finalmente, a la tercera fue la vencida. Después de cambiar la palabra clave por “Dracarys” consiguieron que, con el esfuerzo de miles de fans proactivos -llegaron a sumarse alrededor de 150.000 personas al directo- se derritiese el hielo y, por fin, se diera a conocer al mundo entero la ansiada y esperada fecha: el 16 de julio -17 en España-.

7bc4769b11ac5f2e1bad1d7bb73533e6

Ah, y, por si no fuera suficiente, también desvelaron un teaser. Y bueno, ¡qué teaser! Se te pondrán los pelos de punta seguro. Disfrútalo que ya queda menos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s