3 Views

La campaña promocional de Horizon Zero Dawn ofrece una visión distópica del futuro de la humanidad

La semana pasada salió uno de los juegos más esperados por el mundo gamer: Horizon Zero Dawn. Un videojuego cuya trama tiene lugar en un mundo postapocalíptico, albergado por colosales y tremebundas criaturas mecanizadas que dominan el territorio que en su momento fue de la humanidad. Nuestra especie roza las vías de la extinción y para poder sobrevivir hemos tenido que retroceder hasta los albores de nuestra historia y volvernos a convertir en cazadores y recolectores, enfrentándonos a una geografía inmensa e inhóspita.

No cabe duda de que el videojuego hasta ahora ha sido todo un éxito, pero ese no es el tema que nos concierne aquí. Lo que hemos venido a tratar aquí y que, muy pronto veréis a continuación, no es el contenido, sino el continente, es decir: el empaque promocional. Sony Computer Entertainment ha sido la distribuidora del videojuego, pero la agencia que ha estado detrás de la campaña promocional -al menos parte de ella- es Biborg, la cual nos ha ofrecido una campaña visualmente muy atractiva e increíblemente acertada.

El concepto de la campaña audiovisual se basa en la narrativa del videojuego y plantea la siguiente cuestión: ¿cómo sería nuestro mundo dentro de 1000 años? La respuesta a esa pregunta la podéis encontrar en una serie de cinco anuncios en los que vemos cómo algunas de las ciudades europeas más importantes (Madrid, Londres, París, Berlín y Roma) se han convertido en un vestigio de lo que fueron en su momento.

Madrid

Londres

París

Berlín

Roma

[Visto en Creapills]

 

¡Obtén las mejores historias virales directamente en tu bandeja de entrada!

No te preocupes, nada de spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.