Warner Bros refleja el espíritu divertido e irreverente de LEGO en la promoción de “Batman: La LEGO Película”

Si eres seguidor habitual del blog habrás visto que estas últimas semanas hemos ido comentando tanto aquí como en redes sociales algunas de las acciones más destacadas de la campaña promocional de Batman: La LEGO Película: el Batmóvil de Chevrolet, las portadas de revistas adaptadas al universo Batman, etc. Bien, pues permíteme que te avance de que eso no es nada en comparación a lo que vas a ver a continuación. ¿Quieres enterarte acerca de todo lo que ha hecho Warner Bros. Entertainment Pictures para promocionar la película? Pues no dudes en quedarte aquí porque, este, es el reportaje definitivo.

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Si de algo se ha caracterizado la promoción de Batman: La LEGO Película es por explorar nuevos caminos con el fin de sorprender y enamorar al espectador fan. No podemos olvidarnos nunca de que, como cualquier producto, una película también requiere una presentación atractiva que suscite la actividad del consumidor de contenidos. Un empaque que esté a la altura del contenido narrativo es lo mínimo que podemos esperar.

La experiencia de una película no debería quedar solo en el cine. Hoy en día contamos con multitud de herramientas que nos permiten magnificar la narración al nivel que queramos. Y desaprovecharlas es, sin lugar a dudas, menospreciar el potencial narrativo de muchas películas: dejar de convertir algo corriente en algo extraordinario.

Aunque esta campaña, en general, no alcanza la envergadura de otras promociones recientes de Warner Bros como la de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia o la de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, sí que nos deja algo muy claro: Warner Bros sabe como cautivar al público fan.

A muchas distribuidoras les bastaría con bombardear las últimas semanas antes del estreno con teasers y demás, pero no, Warner Bros no se conforma con eso: quiere más. Conseguir expandir la narrativa de un universo cinematográfico compartido como el de DC Comics y LEGO, con el fin de hacer partícipe al público, no es una tarea sencilla, pero Warner Bros lo ha conseguido. En todas sus acciones ha conseguido reflejar perfectamente el espíritu irreverente y divertido de LEGO.

A continuación encontrarás las acciones promocionales más destacadas de la película.

Trailer(s)

¿Aún no has visto la película? Entonces puede que este avance te abra el apetito. ¡El doblaje de Claudio Serrano como Batman es genial!

Cartel(es)

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Publicidad Exterior

Si creías que la publicidad exterior ya no era efectiva o estaba muerta, espera a ver las piezas de la promoción. ¡Son el punto fuerte de la campaña!

Lona publicitaria / “Tranqui. Vengo a poner orden” (España)

Mupi / “Solo cojo el autobús cuando Alfred está lavando el Batmóvil” (España)

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Valla / “Siempre sé tú mismo… a menos que puedas ser Batman” (Perú)

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Mupi especial (Francia)

Probablemente esta sea la acción más molona que han llevado a cabo para promocionar la película. Warner Bros transformó varias marquesinas de autobús de París en máquinas de gancho de LEGO, ¿como te quedas? El usuario de a pie tenía que ingeniárselas para coger los llaveros de Batman escondidos entre los bloques de LEGO. Más innovadores y originales no han podido ser, ¿verdad?

Bat-señal (Francia)

Por si alguien no se enteró de que se iba a estrenar Batman: La LEGO película, también colocaron el logo clásico de Batman versión LEGO en varios edificios en París.

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Bat-cueva (España)

Los franceses no han sido los únicos en tener cosas molonas de Batman por su calles. El mes pasado, Warner Bros abrió la Batcueva -operativa hasta el 17 de enero, la mítica guarida de Batman, en el Centro comercial Parquesur (Leganés) para que los niños pudieran demostrar su destreza como superhéroes a través de un recorrido interactivo. Ya sea disfrazados de Batman o de Robin, pudieron lanzar los genuinos gadgets de Batman, deslizarse por barras y, cómo no, también tocar la consola de control de la Batcueva. ¡Una pasada para los más peques!

Batman tunea el metro en Canadá (Canadá)

La campaña también llegó a Canada. Warner Bros tuneó algunas paradas de metro de Toronto y también viniló el interior y el exterior de los trenes con motivos gráficos de la película.

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Branded Content

Batmóvil By Chevrolet

La marca norteamericana de automóviles diseñó y construyó un Batmóvil a escala real con piezas LEGO. Aunque no está pensado para salir a la carretera, Chevrolet asegura que viene incorporado con algunas de las aplicaciones especiales del automóvil fantástico original.

Ambient Marketing

Batarang (Reino Unido)

Si la súper marquesina de LEGO te ha sabido a poco, espera a ver el Batarang que apareció, así, de repente en Londres. ¡Brutal!

TV

Spots

Emitir breves avances (spots) en televisión semanas antes del estreno es todo un clásico. Aquí tienes uno de ellos. Si quieres ver los demás, tan solo tienes que entrar a este enlace.

Channel 4

Los ingleses también tuvieron el privilegio de poder ver a Batman en los entreactos de Channel 4 a través de spots ad hoc. Estos ingleses, ¡qué suertudos!

Internet

Página web

Si una película no tiene una página web, algo va mal. Sin lugar a dudas, tener un site es uno de los eslabones más importantes de la estrategia digital que no podemos pasar por alto. En el site de la película tenemos un poco de todo: sinopsis, trailers, imágenes e incluso… ¡juegos! Tienes que probarlos, sí o sí.

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Redes sociales

La presencia de la campaña en RRSS ha sido constante y fundamental para generar buzz. Si creías que ya lo habías visto todo, espera porque aún hay mucho más.

En Twitter, además de emitir los comunicados habituales (trailer, teaser, cartel, etc.), también llevaron a cabo varias acciones ingeniosas para captar el interés del público y promocionar la llegada de la película a los cines.

¿Por qué hacer un sorteo al uso cuando puedes hacer algo original? Warner Bros hace tan solo unos días lanzó un sorteo en Twitter de un pack oficial de la película que, de hecho, sigue vigente. El método para ganar el concurso no es el habitual: hay que jugar. ¿Cómo? Coleccionando cromos (un total de 6 cromos) -como en el patio del recreo- e ir intercambiando los “repes” con otros usuarios hasta conseguir completar la colección.

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Te dejo aquí los cromos por si te entran las ganas.

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Pero esto no ha sido lo único. También publicaron portadas de revistas famosas adaptadas al universo compartido de LEGO y Batman:  Gotham Quarterly (GQ), Batsquire (Esquire), Bat Appétit (Bon Appétit), WayneTech Mechanics (Popular Mechanics), Super Hero Illustrated (Sports Illustrated) y Woman’s SuperDay (Woman’s Day).

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Y… ¡ojo a esta perlita! ¡Este Batman no deja títere con cabeza!

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Videojuego

Si te gustaron los juegos de la página web de la película, tengo una buena noticia: ¡hay uno más! Se trata del videojuego oficial para smartphones que, por descontado, ofrece una experiencia de juego mejorada. Aquí tienes un gameplay para que te hagas una idea.

Móvil

¿Te has cansado ya de las contestaciones de Siri? Pues te alegrará saber que la publicidad de la película también ha llegado al asistente virtual de Apple. Sigue las indicaciones si quieres averiguarlo:

  1. Pon Siri en inglés.
  2. Salúdale en plan: “hey puter” o “hey computer”.
  3. Siri te responderá: “Hello, sir. I’ve heated up your lobster thermidor in the microwave” o “Hello, sir. Alfred is on the 17th floor, caulking the tiles in the second bathroom of the fifth master bedroom”.
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2 comentarios sobre “Warner Bros refleja el espíritu divertido e irreverente de LEGO en la promoción de “Batman: La LEGO Película”

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