“La Magia del Storytelling”: una campaña de Disney para promover la lectura entre los niños

Cuando una marca es tan relevante como para influir en la imaginación de los demás, también tiene el poder de conseguir que las cosas vayan mejor.

Desde siempre, Disney ha llenando de fantasías e ilusiones las vidas de un sinfín de generaciones. Todos hemos crecido viendo sus películas e incluso algún que otro habrá tenido la oportunidad de ir a alguno de sus parques de atracciones. Pero, en realidad, Disney es mucho más que eso. Desde hace años, una de sus principales preocupaciones en su agenda es la de destinar recursos a causas sociales#MagicOfStorytelling, una de sus iniciativas más conocidas, utiliza el inmenso universo fantástico de Disney con el fin de inspirar a las familias a que ayuden a los niños a cultivar la pasión por la lectura. Su público objetivo no es tanto el niño que puede comprarse libros, sino más bien aquellos niños menos afortunados a los que sus familias no pueden darles demasiado. Por eso mismo, Disney, desde hace ya más de 16 años, colabora con First Book, una empresa social que trata de proporcionar nuevos libros y materiales didácticos a los niños más necesitados con el fin de que puedan aprender a leer y tener éxito en sus vidas.

“Estamos muy orgullosos de haber donado más de 57 millones de libros a través de nuestra larga colaboración con Disney,” comenta Kyle Zimmer, Presidenta y CEO de First Book.

Nada más empezar este año, Disney ha anunciado una 4ta edición de la campaña de Magic of Storyteling.

10931a9b4508134b18c8a72fe4e32840

Su primera acción ha sido donar un millón de libros a First Book y, además, ha trazado un calendario repleto de acciones hasta el 31 de marzo. Merece la pena echarle un vistazo:

  • Donaciones One for One: Disney donará un libro a First Book por cada libro que se compre en una Disney Store u otro minorista que participe en la campaña.
  • Compartir un Shelfie en redes sociales: Disney también donará un libro cada vez que alguien se haga un shelfie con su libro favorito y lo comparta en Twitter o en Instagram usando el hashtag #MagicOfStorytelling
  • Aplicación Disney Story Central: cada vez que alguien lea un e-book en la plataforma de lectura digital de Disney, donarán un libro a First Book .
  • Sorteo de libros: también se hará un sorteo de 400 libros de Disney y por cada inscripción al concurso donarán un libro a First Book.
  • Eventos en las tiendas: Disney ha programado para el 4 de febrero, el Día de la lectura, actividades en familia en las Disney Store, las librerías de Barnes & Nobles y en las tiendas de otros minoristas.

Y, por último, para anunciar la campaña en los medios han lanzado un spot muy guay narrado por Emma Watson -quien interpretará a la Princesa Bella en La Bella y la Bestia el próximo 17 de marzo-. ¡Aquí lo tienes!

Y a ti, ¿qué te parece la campaña?

6badb6f5d9eb6577287b2e23d00b6fc0

62c9cb40b2be8ec222ba356cf53c76a0

f0e5f445214e5743c0ffbebbf01e71ad
1aa05bc5e1a2d4dde4623e45f2a1c1dd

 

63a86c29bb38eb43d65140f0ad32b666

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s