7 Views

La última campaña de H&R Block: ¿Jon Hamm o Don Draper?

Por más que Jon Hamm se peine de distinta manera, se deje barba o se vista del modo más estrafalario posible, para mi siempre seguirá siendo ese hombre atormentado, mujeriego y creativo de Madison Avenue. Lo mismo que me pasó con Hugh Laurie: el eterno Dr. House. Quieras o no, una serie de 7 temporadas -7 años se dice pronto- te marca de alguna manera.

Y bueno, todo esto viene porque recientemente he visto que Jon Hamm ha protagonizado una serie de spots para la marca H&R Block y, claro, no me culpéis, pero irremediablemente me ha venido a la cabeza: Publicidad + Jon Hamm= Don Draper. Entonces, me ha surgido la siguiente pregunta: ¿es casual que hayan elegido a Jon Hamm para hacer publicidad? No, para nada. Es más, yo creo, sinceramente, que no han podido elegir a nadie mejor. ¿Por qué? Porque si a Jon Hamm se le conoce, en gran parte, por haber protagonizado Mad Men, una serie que trata sobre publicidad en la que él interpreta a uno de los mejores creativos de Nueva York de los años 60, pues oye, ¿qué podría salir mal? Jon Hamm/Don Draper vendiendo tu marca, ¿qué más quieres? No hay nadie mejor. Es como si un hospital tuviera como imagen a Hugh Laurie/Dr. House. Estamos de acuerdo en que no es el prototipo de médico más apropiado para representar una institución sanitaria, pero, ¿y que hay del nivel de engagement que generaría eso? Nos fiamos más de House, es un hecho, admitámoslo. La cultura pop se ha apoderado de nuestra percepción de la realidad y, para bien o para mal, seguirá siendo así por mucho tiempo.

Independientemente de todo lo dicho, por si no ha quedado claro, creo firmemente que Jon Hamm es mucho más que solo un personaje de ficción y que no tiene nada de malo que te recuerden como Don Draper, sino todo lo contrario. Muchos quisieran abanderar tal honor. Es más, he de admitir que en Black Mirror consiguió que me olvidase de su faceta publicista. Así que, visto lo visto, estoy convencido de que a su debido tiempo la imagen de Jon Hamm volverá a ser la de Jon Hamm y no la de Don Draper.

En fin, menudo rollo te he metido. Tú, que has abierto esta publicación para ver una serie de anuncios de H&R Block protagonizados por Jon Hamm y te he metido en una vorágine de que si Jon Hamm es Don Draper y Hugh Laurie es House, ¿y para qué?, si seguro que te has quedado igual o puede que no, que te hayas quedado peor y me odies mucho por haberte hecho perder el tiempo.

Bueno, no te hago esperar más. Aquí tienes los spots. Mi favorito es el de Rome. Ahora, opina tú. ¿Jon Hamm o Don Draper?

¡Obtén las mejores historias virales directamente en tu bandeja de entrada!

No te preocupes, nada de spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.