Geoffrey Rush se pone en el papel de Einstein en lo último de National Geographic para la Super Bowl

Cuando una marca se expone en un acontecimiento televisivo tan importante como la Super Bowl, con una audiencia tan masiva, sus expectativas son muchísimo más exigentes. Si ya de por sí es complicada en ocasiones la relación entre agencia y cliente -ojo, que hay clientes maravillosos-, imagínate cuál será su actitud cuando hay en riesgo una inversión millonaria.

Supongo que por ese motivo, es decir, gracias a ese nivel de exigencia, la creatividad en algunas agencias tiende a ser más propicia con sus trabajos. Aunque no siempre es así.

Si eres seguidor del contenido que emite National Geographic sabrás que dentro de unos meses -el martes 25 de abril- se estrena la nueva serie Genius producida por Ron Howard y Brian Grazer, un TV biopic basado en la novela biográfica Einstein: Su vida y su universo de Walter Isaacson que contará con Geoffrey Rush -al que hemos podido ver en El Discurso del Rey, Piratas del Caribe, etc.- interpretando el papel del genio matemático y también con Emily Watson -de Una ladrona de libros y la Teoría del todo– en el papel Elsa Einstein y Johnny Flynn -de La vida en una canción y Viaje a Sils Maria- como joven Einstein. Si no has visto el trailer te lo dejo aquí para ver si te gusta. Tiene muy buena pinta.

La agencia McCann New York, encargada de elaborar la promoción de la serie, ha creado un spot de 45″ protagonizado por Einstein -Geoffrey Rush- que, aunque ya se ha difundido en redes sociales, tuvo su debut televisivo durante la Super Bowl.

9d86fbf27ae3c4685504023d3edcf832

“Estamos muy contentos de tener esta oportunidad para promover nuestra primera serie con guión, Genius, protagonizada por Geoffrey Rush y Emily Watson durante uno de los eventos televisivos de mayor audiencia de los Estados Unidos”, comenta Courtney Monroe, CEO de National Geographic.

El commercial empieza con Einstein en su estudio -un lugar caótico que denota genialidad y confirma, una vez más, que la creatividad se basa en el desorden-, recogiendo su violín para empezar a tocar algo. ¿Mozart? ¿Bach? Sería lo adecuado dado que es sabido que él era un apasionado de la música clásica, pero no, qué va. Tras una primera toma de contacto con el violín, Einstein empieza a tocar una melodía que al principio nos es desconocida, pero a medida que empieza a cobrar fuerza nos damos cuenta que no es ninguna canción clásica, sino la popular Bad Romance de Lady Gaga. Magnífico, ¿verdad? Y, finalmente, para hacer de esta pieza algo sublime, Einstein termina su exhibición musical ofreciendo al espectador su cara más histriónica y conocida: la de la lengua fuera.

1523f65cb586148c8c7f6fff185bb771

d452ee4a4595f6628b73eac43678516e

1fb3b7016672d8a0435a38a427ad0ea0

a3ad8e5254ab00521ee62a126ac8313b

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s