A raíz de todo lo que está sucediendo con las políticas del presidente Trump, las marcas, para bien o para mal, se han visto obligadas a posicionarse y demostrar cuál es su papel. Ahora más que nunca es una necesidad que las marcas planten cara al conflicto. Hablas o callas para siempre. No hay más.
Cada día se suman nuevas voces a la discusión para dar su opinión. El frente de marcas contra Trump es cada vez mayor: han hablado Apple, Microsoft, Airbnb, Facebook, Starbucks, Expedia… Cada una se ha expresado a su manera, algunas incluso han dedicado recursos a crear campañas publicitarias. La cosa parece que está bastante mal, ¿no?
Born The Hard Way, no es el último single de Bruce Springsteen, sino el último spot de Budweiser creado por Anomaly. Y, por si hay dudas, el tema que se trata es el de la inmigración.
“América, la tierra de las oportunidades” probablemente sea el tópico que mejor define la narración del spot: la historia del fundador de Budweiser, un inmigrante alemán que emigró a América para cumplir su sueño. ¿El mensaje con el que me quedo yo? “Una de las cervezas más americanas es alemana”.
En Budweiser no han podido elegir momento para hablar de su historia que ahora, ¿verdad? Además, no es un spot cualquiera, sino uno de los privilegiados que tendrán su hueco durante el descanso de la Super Bowl nº51. Vamos, mejor momento imposible para poder expresarse.