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La última creatividad de Netflix: apta solo para caníbales

No cabe duda de que, hoy por hoy, Netflix es el rey del VoD. Ya no solo por la gran cantidad de contenido que ofrece, sino por la calidad de sus producciones. Los premios lo avalan. Netflix está en racha.

Pero Netflix no solo sabe de series, sino también de cómo hacer que su publicidad esté a la altura del contenido.

Hayas visto o no la serie de Narcos, seguro que te has enterado de que Pablo Escobar la liado parda en Sol estas Navidades. Al igual que puede que no tengas ni idea de que va The Crown, pero seguro que se te han puesto los pelos de punta cuando has visto alguna de sus espectaculares vallas por Madrid.

Pero Netflix no son solo vallas. Porque si de algo se caracteriza la publicidad de Netflix es por no ser convencional, de huir de lo previsible y lo ordinario. Máquinas expendedoras que funcionan con la mente -promoción de Stranger Things-, velas que se consumen al mismo tiempo que dura un capítulo de Netflix con el fin de ofrecer aromas distintas y crear una experiencia sensorial -promoción de Las Chicas Gilmore– etc.

Yo no sé si voy a ver Santa Clarita Diet, la nueva serie de Netflix que se estrena el próximo 3 de febrero, pero oye, me he enamorado de su última creatividad. Qué pedazo de gráficas han hecho. Dignas de abrirle el apetito al mismísimo Hannibal Lecter.

¿Aún no has tenido la oportunidad de verlas? Haz un poco de scroll; están justo abajo.

Unos dedos dentro de un envase de cartón -como el de las clásicas french fries de McDonald’s-, un corazón entre panes -un McHeart en toda regla-, un smothie de sangre con tropezones -riquísimo y con mucho hierro-, etc. En fin, puro -y delicioso calórico- fast food para caníbales. Ñam.

La campaña gráfica ha corrido a cargo de la agencia And Company -al igual que la de The Crown-. Ignoro si tendremos el gusto de poderla disfrutar, aquí, en España. Who knows? (Ver al final de la publicación)

EDIT:

Tal y como supusimos, el fenómeno #SantaClaritaDiet ha dado la vuelta al mundo y durante estos últimos días han tenido lugar varias acciones que son dignas de mención.

La primera de ellas tuvo lugar en Alemania. La campaña se adoptó para el público alemán, siguiendo la estética misma caníbal de sus anteriores piezas. En esta ocasión, el elemento de la gráfica era un dedo cortado a rodajas salseado, imitando al Currywurst, la famosa salchicha alemana.

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Foto: @ArtVande1ay / Twitter

La campaña se promocionó en exterior (vallas) y también mediante de street marketing  con el soporte de varios foodtrucks que repartian el currywust especial de Netflix. Pero al poco de estar en marcha, Netflix tuvo que detener la campaña debido a varias quejas de los alemanes, quienes la consideraron como “repugnante” y preocupante para niños y adolescentes.

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La otra promo tuvo lugar en Nueva York, ni más ni menos que en Times Square. Ahí Netflix compró el espacio publicitario de varias pantallas en las que Drew Barrymore saltaba de una a otra para saciar su sed de hambre. ¡Increíble!

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