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“La muñeca de Bella”: el handmade le gana una batalla al merchandising

Si estás un poco al corriente acerca del mundo del cine sabrás que este próximo marzo se estrena la versión live-action de La Bella y la Bestia con personajes reales y la protagonista, es decir, la princesa Bella, será interpretada por Emma Watson. Quédate con ese dato.

Las distribuidoras de cine, conscientes de que un acontecimiento de estas características siempre tiene un público fiel y hypeado que está ansioso por ver el resultado en la gran pantalla, meses antes del estreno de la película suelen anticipar la comercialización de algunos productos de merchandising. Este tipo de acción promocional es cada vez más recurrente en las campañas de marketing de grandes bloockbusters.

Lo habitual es que los productos tengan buena acogida, aunque no siempre es así. Existen excepciones, como la que ha ocurrido hace poco con uno de los últimos productos de merchandising de Disney, y no uno cualquiera, sino el producto clave de la campaña de la película: la princesa Bella, es decir, la recreación de Emma Watson en muñeca.

Pues la cosa está en que Disney, a pesar de que suele tener un catálogo de productos intachable, en esta ocasión la ha pifiado bastante. Y la cosa es que la muñeca que han puesto a la venta no se asemeja demasiado a la figura de Emma Watson. Juzgad vosotros mismos el resultado.

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© Disney Store

Como he dicho, el producto se ha vuelto bastante polémico en redes sociales, incluso ha sido carnaza de memes -algunos han dicho que el rostro de la muñeca se semeja más al de Justin Bieber que al de Emma Watson-. Pero no todo el mundo lo ha vilipendiado. El diseñador de muñecas Noel Cruz ha rediseñado por completo la muñeca original y le ha hecho un cambio radical. ¿Con cuál os quedáis?

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Es una auténtica maravilla, ¿verdad? Y no es la única. Todos sus diseños son impresionantes.

Se podría decir que en esta ocasión el handmade le ha ganado la batalla al merchandising.

En fin, aquí estamos para hablar tanto de lo bueno como de lo malo, ¿no? Y, en mi opinión, creo que Disney no ha estado acertada con este producto y, probablemente, podría haberse esforzado más en crear uno que estuviera a la altura de las circunstancias.

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