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Renault crea el primer catálogo de coches hecho por niños para niños

Nuestra sociedad nunca había sido tan cambiante como lo es ahora. En cuestión de pocos años nuestro modelo de vida ha cambiado radicalmente. No pensamos igual que hace diez años, ni tampoco nos comunicamos igual. Para bien o para mal, todo es distinto.

Nuestras decisiones de compra no son las mismas. Nos hemos vuelto inconformistas y somos mucho más exigentes que antes. Y no es para menos. Ahora, vamos a cualquier mercado y tenemos para elegir entre tropecientas mil marcas distintas. Ya no están los yogures naturales y los edulcorados, sino que ahora hay un pasillo entero reservado a yogures de todos los sabores que te puedas imaginar y más. Claro, ¿como no vamos a ser exigentes? Los habrá que se conforman con el primero que encuentran, no lo dudo, es mucho más fácil pero, a mi personalmente me cuesta  decidirme por un producto u otro. Y vamos, si nos cuesta ya elegir entre yogures, no te puedes imaginar lo difícil que es ahora decantarnos por un producto más costoso, como podría ser elegir entre un modelo de coche u otro.

Renault, una marca que lleva ya mucho recorrido por delante en el mundo automovilístico, para liar aún mas la cosa en su última campaña han situado por primera vez a los niños como decisores en la compra de un vehículo familiar. Y no, no se han vuelto locos. La cosa es que, tal y como comentaba antes, los modelos de vida han cambiado y, por supuesto, las familias también lo han hecho. Las nuevas generaciones de niños ya no vienen con una barra de pan bajo el brazo, sino que llevan un iPad -por decir uno, así, a lo loco-. Y eso es comprensible si tenemos en cuenta de que ahora nuestras vidas dependen más que nunca de la tecnología.

Con la llegada de la tecnología, muchísimos niños tienen a su alcance información -gracias a las facilidades del todopoderoso Google- que las anteriores generaciones no tenían. Antes se excluía a los niños  sobre ciertos asuntos de relevancia familiar, como por ejemplo, la compra de un coche, pero ahora, ¿por qué no tenerlos en cuenta? Por eso mismo Renault y Proximity Madrid han creído oportuno que los niños se convirtiesen en los protagonistas de su última acción publicitaria. Y así es como ha surgido la idea de crear un catálogo para los adultos hecho por adultos, y otro para niños hecho exclusivamente por niños.

El diseño del catálogo infantil se realizó en una serie de talleres protagonizados por 10 niños – entre 6 y 9 años) donde se les presentó el nuevo modelo de Renault y se les pidió que explicaran con sus palabras las principales innovaciones de la Nueva Gama Scénic. Después empezaron a crear los textos y dibujos del catálogo que luego podrían leer el resto de niños.

Interesante, ¿verdad? Si quieres averiguar más sobre este catálogo tan especial y único, no dudes en entrar en el site informativo que ha dispuesto Renault en su página web. Y, además, si te ha molado mucho el catálogo puedes pedir también que te lo envíen a casa.

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