John Lewis conquista de nuevo las navidades con su storytelling ūüź∂ūüéĄ

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Hay muchas formas de inaugurar la Navidad, pero para mi no hay nada como el tradicional spot de John Lewis. La sinceridad siempre por delante, ya sab√©is. Y os preguntar√©is: ¬Ņy los de la Loter√≠a de Navidad qu√©? Pues, a pesar de que estos √ļltimos a√Īos el nivel ha sido muy alto -Leo Burnett ha hecho un gran trabajo-, nunca he sentido la misma afinidad. Siempre he conectado m√°s -emocionalmente- con los de John Lewis. Tienen un no s√© qu√© que hace que te quedes ensimismado unos segundos delante del ordenador -tablet, m√≥vil o lo que sea donde lo veas- y digas: “wow, como la han clavado otra vez”. Bien, pues este a√Īo el “wow” se repite. No hace ni unos minutos que he terminado de verlo y he venido como un loco al blog a redactar este post. Las emociones a√ļn estaban frescas y a mi siempre me gusta que eso se vea reflejado en el texto.

Si est√°is al corriente un poco del tema sabr√©is que la prestigiosa agencia inglesa¬†Adam&EveDDB desde hace ya varios a√Īos es la agencia encargada de agitar la varita m√°gica y traernos cada Navidad un anuncio de John Lewis que queda perpetrado en nuestra memoria. Este a√Īo no ha sido la excepci√≥n y ha vuelto a repetir su f√≥rmula m√°gica. Esta vez el protagonista ha sido un Boxer, de ah√≠ que la campa√Īa lleve por claim #BusterTheBoxer.

Si hay una cosa que m√°s odio en el mundo son¬†los spoilers y en publicidad igual. Cuando hay un anuncio que merece ser visto sin ning√ļn tipo de opini√≥n previa que sugestione y condicione nuestra percepci√≥n del contenido, prefiero no decir nada y que se√°is vosotros mismos quienes¬†lo juzgu√©is por vuestra cuenta. Os lo dejo aqu√≠ mismo. Dadle al play y continuamos abajo. ¬°Hasta ahora!

https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=sr6lr_VRsEo

Bueno, ¬Ņqu√© tal? ¬ŅComo os sent√≠s del 1 al 10? ¬ŅNo puedes contener tu emoci√≥n? ¬ŅNo te ha calado tanto como otros a√Īos? ¬ŅIndiferencia absoluta? A mi, personalmente, me ha encantado¬†pero quiz√°s no tanto como otras veces.¬†El advert¬†sigue la misma l√≠nea de estos √ļltimos a√Īos y transmite connotaciones parecidas: afectividad, cercan√≠a, familiaridad, amistad, etc. Pero, no s√©, falta un no se qu√© que no se qu√©, ¬Ņme explico? Aun as√≠, a mi ya me han ganado.

En esta ocasi√≥n el protagonista de la historia ha sido un entra√Īable Boxer¬†llamado Buster -probablemente todos los que teng√°is o hay√°is tenido un perro conectar√©is de inmediato con √©l-, al cual le han acompa√Īado una serie de animales salvajes¬†inesperados -una pareja de zorros, un tej√≥n, una ardilla y un erizo-.

La banda sonora, como siempre, todo un acierto. Esta vez¬†han elegido una versi√≥n del tema musical¬†One day I’ll Fly Away, interpretada por el grupo Vaults.

La finalidad del comercial no es otra que la de transmitirnos¬†un mensaje muy palpable: no hay nada como la emoci√≥n de regalar algo. Y eso es exactamente lo que percibe la peque√Īa Bridget, a quien le encantan las camas el√°sticas, cuando ve a su perro saltando en ella como un loco en el jard√≠n.

Seg√ļn comenta el diario brit√°nico The Telegraph, el portavoz de John Lewis coment√≥ que el anuncio del a√Īo pasado hab√≠a sido demasiado sombr√≠o y los grandes almacenes se quer√≠an alejar de esa sadvertising. Y la verdad es que est√° en lo cierto, “Man On The Moon” -a pesar de tener un final feliz- trataba un¬†tema m√°s dram√°tico de lo habitual -la soledad que puede conllevar la senectud- y eso a mucha gente le cal√≥ muy hondo. De hecho, se convirti√≥ en el insight¬†de moda de bastantes¬†campa√Īas durante esa Navidad.

John Lewis, adem√°s de la inversi√≥n en medios tradicionales -Televisi√≥n, principalmente-, pretende inaugurar por todo lo alto la temporada navide√Īa en Londres y llevar a cabo una recreaci√≥n del anuncio en VR en su tienda insigne de Oxford Street.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=wOPEWJN9gUw

El “Buster’s Garden” funciona a trav√©s de la tecnolog√≠a que proporciona Oculus Rift y pinta muy bien. Seguro¬†que se convertir√° en una de las experiencias m√°s m√°gicas para¬†muchos¬†ni√Īos. Adem√°s, para los no tan ni√Īos tambi√©n han preparado un filtro de Snapchat -geolocalizado en sus¬†tiendas- para compartir y difundir el momento.

¬°Pero a√ļn hay m√°s!¬†Tambi√©n han puesto a la venta -como otros a√Īos- los peluches de los protagonistas del storytelling, adem√°s de piezas de ropa y, c√≥mo no, la cama el√°stica -art√≠fice¬†de la felicidad perruna de Buster y su due√Īa-. Un 10% de las unidades vendidas de juguetes ser√° destinada a la fundaci√≥n “The Wildlife Trusts”.¬†

En el site que han preparado ad hoc informan absolutamente de todo lo que han hecho para esta campa√Īa. Si quer√©is echarle un vistazo aqu√≠ lo ten√©is.

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One comment on “John Lewis conquista de nuevo las navidades con su storytelling ūüź∂ūüéĄ

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