Parece que últimamente las marcas que forman parte de la industria de la moda se están replanteando seriamente lo de dejar de hacer publicidad vacía. En lo que llevamos de año hemos visto lo suficiente como para confirmarlo: Kenzo, Burberry… Ahora se le suma a esta lista una más. Strellson, la marca de ropa suiza, se ha declarado como una marca fuera de lo común en su último fashion film: un contenido publicitario que cuesta bastante de categorizar. Eso sí, su particular homenaje a Freddie Mercury no pasa desapercibido. De hecho, es el hilo que entreteje toda la narración audiovisual -caótica y extravagante-, tanto en lo que se refiere a la elección del título de la pieza y fecha de lanzamiento – el 5 de septiembre fue el 70 cumpleaños del cantante-, como el tan presente moustache en la mayoría de los figurantes.
El planteamiento creativo de “Make yourself unstoppable” es increíblemente irreverente y, en algunas ocasiones, se podría decir que algo salido de tono según la mirada de algunos. Pero es exactamente esa actitud de rebeldía lo que hace que Strellson haya adoptado un nuevo posicionamiento contrario a lo que suelen hacer las marcas de la competencia.
Strellson, al igual que cualquier marca de la industria de la moda, corría el riesgo de convertirse en una marca vacía, de esas que no comunican absolutamente nada. Pero ha decidido evitar ese destino y contratar los servicios de una agencia de comunicación -en este caso los de Serviceplan– que le diese ese empujoncito que muchas necesitan: ese temido salto de fe que huye drásticamente de la zona de confort y nos asombra tanto cuando lo presenciamos.
La atención de todo el “videoclip” se centra en el “Don’t Stop Me Now” de Queen, una canción con la que Strellson se siente especialmente identificada dado que refleja su brand attitude a la perfección. De hecho, es tal esa conexión entre la marca y el cantante que Strellson ha decidido hacer su propia versión exclusiva con la voz del cantante británico MNEK.
Y tú qué, ¿también te sientes imparable?