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El mundo mágico de J. K. Rowling ofrece a sus fans compartir sus experiencias digitales en Youtube

Si una cosa nos ha demostrado la marca de J. K. Rowling es que nunca deja de evolucionar. La autora podría haber abandonado su mundo mágico después de que se estrenase la última película de Harry Potter pero no, decidió seguir adelante con la historia. No solo creando la plataforma de contenidos Pottermore -una nueva forma de storytelling digital- en la que se publican periódicamente nuevos contenidos relacionados con el universo fantástico de Harry Potter y, ahora también Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, sino que en lo que lleva de año ya ha realizado una obra teatral –Harry Potter y el legado maldito– y, por si fuera poco, pretende escribir el guión de cinco nuevas películas inspiradas en las aventuras del magizoologo Newt Scamander, una de las cuales, ya tiene fecha de estreno este 18 de noviembre. Definitivamente J. K. Rowling está yendo por el camino correcto.

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Ahora la comunicación de la lovemark de J. K. Rowling pretende generar  feedback entre sus millones de seguidores gracias a la nueva iniciativa que ha llevado a cabo el equipo encargado del desarrollo del J. K. Rowling’s Wizarding World. Se trata de un nuevo canal de comunicación en la plataforma Youtube que tiene como fin desarrollar una nueva extensión del modelo de comunicación planteado hasta ahora y mostrar todo el contenido fandom posible basado en los mejores vídeos creados por fans del mundo mágico. La estructura consta de en un total de cinco categorías distintas: “Cosplay”, “Creaciones/DIY”, “Descubrimientos de Pottermore” (Varita, selección de casas de Hogwarts/Ilvermorny y Patronus), “Colección fan” (libros, productos y coleccionables de todo tipo relacionados con el mundo de Harry Potter y Animales Fanásticos y Dónde Encontrarlos) y, la última categoría, quizás la más susceptible a la viralidad, es la de “Retos” (los fans retan a otros fans sobre asuntos relacionados con la temática pottérica).

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Esta nueva oportunidad, además de fomentar la participación masiva del público y otorgarle un nuevo privilegio sin precedentes, ofrece una nueva forma de promocionar los contenidos de la exitosa franquicia Harry Potter y, ahora también, la esperada Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. ¿Conclusión? una acción muy efectiva e increíblemente rentable. ¿Casualidad de que estemos en la recta final y quede menos de un mes para el estreno de la primera película de la nueva saga de J. K. Rowling? Para nada. Todo esto forma parte de una estrategia a largo plazo hábilmente gestionada por un equipo de profesionales mucho más grande de lo que cree la mayoría. Trataremos el tema con más profundidad en futuras publicaciones.

En fin potterheads, si estáis interesados en formar parte de esta nueva experiencia no dudéis en visitar este enlace informativo en el que se expone detalladamente las condiciones para ser partícipe del J.K. Rowling’s Wizarding World Fans. 

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