15 Views

Ya le puede ir la vida a George Clooney que nadie le quita su Nespresso

George Clooney es uno de los activos más importantes de la marca Nespresso. Incluso me atrevería decir que es el más importante sin tener en cuenta el producto y la propia marca en sí, claro está. Es más, George Clooney es Nespresso a ojos de toda la humanidad y también para el mismísimo San Pedro -el interpretado por John Malkovich-.

¿Qué sería de la marca sin él? ¿Os imagináis a otra celebridad/influencer ocupando su lugar? Difícil, ¿verdad? Porque si una cosa nos ha demostrado Nespresso todos estos años con su storytelling es que “What Else?” son más que dos vocablos: es una actitud que no todo el mundo entiende, solo el que es verdaderamente de Nespresso lo sabe. No en vano lleva resonando y vibrando en nuestros oídos año tras año desde que la marca aterrizo en el mercado.

Ya van 10 años y la marca no parece que quiera despedirse del actor. ¿Y por qué iba a hacerlo? No, no, a Clooney aún le queda mucho. Sería una insensatez librarse de él, prácticamente como arrancarse un brazo. No cabe duda de que llegará un punto en el que la marca querrá renovarse y se desprenderá de él, como lo hizo Dos Equis con “El hombre más interesante del mundo” enviándolo a un viaje espacial. Y llegados ese momento, meritoriamente, Clooney tendría que tener, como mínimo, un final de características apoteósicas.

En “Change Nothing” –la duodécima entrega creada por IPG McCann y dirigida por Grant Heslov– por poco nos quedamos sin George. En esta ocasión el brand ambassador de etiqueta de Nespresso no puede evitar que su irresistible encanto para las mujeres lo arrastre -literalmente- hacia una situación bastante peliaguda en la que no sale muy bien parado.

Alfonso González, Chief Customer Officer de Nestlé Nespresso S.A, también ha dado su versión sobre el spot: “Nuestra relación con George se hace cada año más intensa, y en nuestra duodécima colaboración hemos creado una historia que muestra a Clooney en su mejor versión. Es un verdadero socio fiel a la marca, y en esta ocasión nos hace entender lo lejos que está dispuesto a llegar para disfrutar de la incomparable experiencia de degustación del café Nespresso”.

La historia empieza como de costumbre en una boutique de Nespresso, pero no una cualquiera, sino la de Regent Street, Londres. Ahí se encuentra él, tranquilo con su traje impecable y café en mano, cual gentleman, ¿qué podría salir mal siendo todo tan perfecto? Pues la cosa empieza a ponerse complicada cuando decide entablar conversación con la mujer equivocada. Se trata de la conjugue del “jefe”, interpretado por el fantástico Ian McShane, quien se encarga de que la estrella de Nespresso haga un viaje por los bajos fondos de Londres como escarmiento.

Si queréis saber como termina la historia aquí tenéis el spot completo producido por Moonwalk Films Paris. Y además, el making of realizado por Riot House Production y algunas fotazas de Rainer Hosch. ¡Disfrutadlo todo!

Nuestros agradecimientos a Weber Shandwick -agencias de medios de Nespresso- por todos los recursos.

e366dcda6993dacc5e687bd6e982e30c

20b551ec58ca18fcbd37338284031dff

f46c58c6fd136332fc68eb78d4f4f32b

6e4ea47df870dfc7cc0881ccc7854000

¡Obtén las mejores historias virales directamente en tu bandeja de entrada!

No te preocupes, nada de spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.