Desde que he tenido memoria los sellos postales siempre me han resultado atractivos. Y no me refiero a los típicos sellos en los que aparece la cara del Rey, esos son muy corrientes. Yo hablo de las ediciones especiales en las que vemos pequeñas obras de arte miniaturizadas: de barquitos de época, de eventos históricos… ya sabéis. Me resultan bastante mágicos, no sé por qué.
Royal Mail, la empresa de servicio postal del Reino Unido (A.K.A. Correos british), ha encargado a Studio Sutherl& una colección de estampillas muy especial con motivo del centenario de la primera novela policíaca de Agatha Christie y el 40 aniversario de su muerte. Los seis sellos contienen pistas ocultas en forma de micro texto, UV y tinta termocromática, y representan escenas claves de las seis novelas irónicas de la autora británica.
Y eso no es todo, y es que a través de la aplicación de móvil Aurasma nos podemos introducir de lleno en los escenarios que vemos retratados en los sellos gracias a la realidad aumentada. En cada animación hay un elemento oculto que solo los más ingeniosos conseguirán averiguar donde se encuentra.
Ahora gracias a la tecnología podemos entretenernos y hacer de detectives hasta con unas estampillas, ¿no es fantástico?