El T-Rex de Audi se convierte en viral

En el mundo publicitario actual las marcas, sobre todo las más conservadoras, aún siguen castigando la creatividad de las agencias. Creen que tienen mucho que perder si se arriesgan con algo demasiado impactante y poco convencional, prefieren ir a lo seguro y no desperdiciar ni un céntimo de su inversión publicitaria.

¿Cuantas grandes ideas se habrán desaprovechado por la cobardía de muchas marcas? Incontables. Infinidad de bocetos y copys olvidados por falta de ambición. Porque no todos los clientes que tiene una agencia cumplen el perfil de cliente ideal, y como la empatía no abunda demasiado en este oficio, la creatividad suele verse esclavizada por los caprichos de las marcas.

Audi, una de esas marcas que no te esperas que se arriesgue a hacer algo poco convencional, nos ha sorprendido más que satisfactoriamente con su última campaña, en la que ha elegido como protagonista a un Tyrannousaurus Rex. Sí, la feroz criatura del jurásico que todos conocemos: el depredador de dinosaurios por antonomasia. Y no, no es ninguna broma, esto va en serio.

Vamos, así de primeras la relación entre una marca de automóviles y un dinosaurio es cuando menos extraña, ¿verdad? Pues ya veréis que no lo es tanto. Audi y Razorfish han dado en el clavo y han logrado que la elección del T-Rex sea de lo más acertada e incluso nos enamoremos un poco de la criatura (es inevitable pensar en el de Toy Story, ya veréis).

¿Cómo? os preguntaréis. Bien, pues como sabréis, esta especie de dinosaurio está considerada como una de las más peligrosas de todos los tiempos, sin embargo, hay algo en su cuerpo que se ve descompensado del resto: sus brazos cortos no le hacen demasiada justicia a su ferocidad, de hecho, podría destrozar un coche con sus fauces pero nunca podría conducirlo porque no alcanzaría el volante. Ridículo, sí, más si no has visto el anuncio, pero cuando lo ves te das cuenta de lo increíblemente acertado que ha sido Audi y lo palpable que es el mensaje. Todo encaja y hasta consigues empatizar con la bestia.

Damos nuestra enhorabuena a Audi por haber sabido escuchar y aceptar una gran idea que perfectamente podría haber sido desechada en el brainstorming por miedo al rechazo del cliente. Gracias Audi.

 

 

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