“Air-Ink”, la contaminación convertida en arte

Cuando una gran idea tiene una gran ejecución puede surgir algo increíble, vaya si puede. Y la verdad, no hace falta complicarse mucho para conseguirlo. No os podrías imaginar lo que se puede conseguir simplemente estableciendo analogías entre elementos, de hecho, la mayoría de campañas publicitarias parten desde ese sistema creativo.

Lo que os traemos hoy no es ninguna campaña publicitaria, sino un producto que se vende por sí solo. ¿Os imagináis alguna forma de sacarle partido a la contaminación? Mejor dicho, ¿acaso se le puede sacar alguna ventaja al hecho de que el mundo se esté consumiendo por nuestra culpa?

La marca de cerveza Tiger Beer (Grupo Heineken) de Singapur  ha creído que se puede hacer algo al respecto. Por pequeña que sea su intención, no les ha faltado ni ambición ni creatividad. Y es que tras ver los grandes estragos que está causando la contaminación en todo el mundo, sobre todo en el continente asiático -el Made in China es una de las grandes causas-, han decidido colaborar con los laboratorios Graviky Labs (spin off del MIT) y aprovechar el aire contaminado de Hong Kong e India con el fin de crear una nueva forma arte. Se trata de “Air-Ink”, la primera tinta del mundo hecha a partir de las emisiones de Co2 dirigida a artistas, sobre todo urbanos, que quieran inundar las calles de sus ciudades con street art.

La tinta se genera a través de un artilugio creado por Graviky Labs que va conectado a los tubos de escape de los coches y que permite llevar a cabo el oportuno proceso de purificación que transforma los gases residuales Co2 en tinta negra. Es más, esta tecnología no es exclusiva para coches, si no que también se podría adaptar a barcos, chimeneas, hornos de ladrillo y grúas.  ¿No es fantástico?

6442d64e8dd437c9f2d5d3f786877a70

7163e0b614b786b61ed10dee78f5e963

98b70a7e5a8697988ad79c840ea76ee4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s