Jim Bachor, el artista que convierte agujeros en Chicago en mosaicos de productos mainstream

Hoy la cosa va de arte y marcas, dos de nuestras grandes especialidades. Y como habréis visto ya en anteriores publicaciones, sabréis lo mucho que nos encanta la convergencia entre ambos conceptos. Bien, pues allá vamos.

El protagonista de hoy es Jim Bachor, alguien que probablemente la mayoría no conozcáis pero que debéis introducir de inmediato en vuestra shortlist de artistas cool. Y es que todo lo que hace este señor (no es ningún chaval, ya tiene 50 años) es una maravilla. Su peculiar street art es mágico: suelo que toca, suelo que eleva a la categoría de arte. Toda su obra se caracteriza por el arte de hacer mosaicos. ¿Recordáis los antiguos mosaicos romanos? Eran bonitos, ¿verdad? Pues Bachor sigue exactamente ese estilo, pero en versión siglo XXI. No veréis dioses ni bestias mitológicas en sus obras, para nada, si no objetos asociados a la cultura contemporánea. Entre sus piezas más comunes nos podemos encontrar desde helados, de todas las variedades posibles, hasta flores.

Y os preguntaréis, ¿y donde están sus mosaicos? Pues ahí es cuando viene la mejor parte. Todo empezó cuando Bachor, al ver que Chicago estaba llena de agujeros que estropeaban el look urbano de la ciudad, decidió verter su arte e ir rellenando agujero que veía con sus maravillosos mosaicos. Al principio decidió hacerlo por la noche, de forma clandestina y anónima, para que nadie averiguara su identidad. Rollo Banksy, ya sabéis. Pero cuando su arte de guerrilla empezó a hacerse viral, Bachor decidió dejar atrás el noctambulismo y salir a la luz del día para hacer sus mosaicos.

slogan-pothole-mosaic-by-jim-bachelor

De eso ya hace dos años. Ahora, el artista de guerrilla se ha cansado de las rosas y helados, y ha decidido evolucionar a su siguiente fase: mosaicos inspirados en productos mainstreamHamburguesas y french fries de McDonald’s, cajetillas de Marlboro, cereales de Kellogg’s, café de Starbucks, etc. 

Y… ¡ya está!, eso es todo por hoy. Desde Brandholics le deseamos mucho ánimo a nuestro querido Bachor (ya es de la familia) con su cruzada por convertir la Windy City en una urbe con un poco más look (la sombra de Nueva York no es poca), y también animamos a otros artistas que se atrevan a hacer locuras y nos sorprendan con genialidades como estas.

Audaces fortuna iuvat.  

05efec9b284bf1ecb6ceec73c2aff570

d808402a6ba50d5c177ceebff442a8a5

382ab19138e2071635bfd1d957e988f3

c7a2e8c873c8b7a87227102d45a3e566

f3c6f9af3bcab105d0b34183c822fcc1

e16b92fb7665aad10e33c20180b5358c

65214cbcb133feb1fb81b7d4bfca6118

 

 

[Visto en Ufunk]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s