Crear un anuncio sobre un producto primario no es nada fácil. Los tópicos siempre están ahí, entorpeciendo la genialidad. Por eso conviene que en esos casos rindamos pleitesía a la creatividad y nos dejemos llevar por alguno de sus caminos infinitos e inexplorados.
Entonces surge la pregunta de siempre, ¿hay algo que no se haya hecho ya en Publicidad? Pues por suerte siempre hay cosas nuevas por hacer. Pensar lo contrario sería menospreciar la profesión, y por ende, también la capacidad creativa de la mente humana. No podemos olvidarnos de que se puede vender una idea de mil formas distintas. Distinguir cuales son las más adecuadas para cada proyecto es lo que puede acabar coronando una campaña. La ecuación del éxito no es difícil pero tampoco fácil.
Lo que no falla nunca es apostar por lo diferente, arriesgado e inesperado.
Si de algo saben los australianos es de hacer cosas diferentes, y si no esperad a ver lo nuevo que os traemos hoy. Desde el otro lado del mundo, The Woolmark Company, una empresa especialista en lana, ha creado un anuncio muy guay con el único fin de publicitar un producto tan corriente como la lana. El modelo publicitario que plantea el anuncio no es nada revolucionario y ya lo hemos visto en anteriores ocasiones: el origen y la evolución del producto. Pero el planteamiento visual es totalmente novedoso, de hecho, se basa en una de las tendencias gráficas del momento: las ilustraciones animadas. Tanto la estrategia creativa como la dirección de arte se ensamblan a la perfección en “The innovator”, un anuncio muy entrañable que enamora a cualquiera.
La marca con este anuncio pretende transmitir el valor de la innovación del producto por encima de todo.
Sorprende que un producto tan simple haya podido tener tanto uso a lo largo de la historia, adaptándose a las circunstancias y necesidades del ser humano, y que incluso en la actualidad siga siendo uno de los más usados.
Y sin más dilación, aquí tenéis el spot y algunas ilustraciones.