“No quiero caminar entre locos, dijo Alicia. Oh, no puedes hacer nada, le respondió el gato, todos estamos locos aquí”
Lewis Carroll
No solemos traer trabajos artísticos que van más allá de ilustraciones o packaging, de hecho, esta es la primera ocasión que os mostramos algo diferente. Hoy inauguramos categoría con el trabajazo de Jim McKenzie.
Jim McKenzie es un artista y director americano, residente en Nueva York -ciudad a la que hacíamos especial referencia hace poco-, cuya trayectoria artística denota claras influencias de la literatura fantástica más surrealista. “Las aventuras de Alicia en en el país de las maravillas” de Lewis Carroll y “Charlie y la fábrica de chocolate”de Roald Dahl son las más evidentes. Entre sus esculturas e ilustraciones vemos todo tipo de criaturas de lo más raras: orugas con cara de perro, tejones rosas con alas, ardillas con cuerpo de reptil, etc.
De entre todas sus obras, la más popular es la de “The Scarecrow” (“El Espantapajaros”), un muñeco que puede recordarnos al Pinocho de Disney, por su fisonomía -exceptuando las cicatrices-, pero no tiene nada que ver. De hecho, comparte más semejanzas con los personajes macabros creados por Tim Burton, como los de “La novia cadáver”, “Frankenweenie” o “Pesadilla antes de navidad”.
“The Scarecrow” mola mucho, pero lo que verdaderamente nos ha maravillado es todo el procedimiento artesanal que hay detrás. En el video vemos todo el proceso de creación paso a paso, desde el principio hasta el final con cada detalle. McKenzie transmite serenidad cuando trabaja y su rigurosidad es tan impecable como envidiable. Parece hasta sencillo lo que hace, pero es evidente que su trabajo no es nada fácil.
En fin, no conviene enrollarse más, ¿por qué no le das al play ya? ¡A disfrutarlo!
Hola mi nombre es Martha y me encantó tu trabajo muchas felicidades es excelente.Saludos desde México 🇲🇽
Gracias por comentar Martha pero el trabajo no es nuestro. ¡Es de Jim McKenzie! 😉
Me gusta mucho su trabajo