El mundo de las maravillas de Jim McKenzie

“No quiero caminar entre locos, dijo Alicia. Oh, no puedes hacer nada, le respondió el gato, todos estamos locos aquí”

Lewis Carroll

 

No solemos traer trabajos artísticos que van más allá de ilustraciones o packaging, de hecho, esta es la primera ocasión que os mostramos algo diferente. Hoy inauguramos categoría con el trabajazo de Jim McKenzie.

Jim McKenzie es un artista y director americano, residente en Nueva York -ciudad a la que hacíamos especial referencia hace poco-, cuya trayectoria artística denota claras influencias de la literatura fantástica más surrealista. “Las aventuras de Alicia en en el país de las maravillas” de Lewis Carroll y “Charlie y la fábrica de chocolate”de Roald Dahl son las más evidentes. Entre sus esculturas e ilustraciones vemos todo tipo de criaturas de lo más raras: orugas con cara de perro, tejones rosas con alas, ardillas con cuerpo de reptil, etc.

De entre todas sus obras, la más popular es la de “The Scarecrow” (“El Espantapajaros”), un muñeco que puede recordarnos al Pinocho de Disney, por su fisonomía -exceptuando las cicatrices-, pero no tiene nada que ver. De hecho, comparte más semejanzas con los personajes macabros creados por Tim Burton, como los de “La novia cadáver”, “Frankenweenie” o “Pesadilla antes de navidad”.

“The Scarecrow” mola mucho, pero lo que verdaderamente nos ha maravillado es todo el procedimiento artesanal que hay detrás. En el video vemos todo el proceso de creación paso a paso, desde el principio hasta el final con cada detalle. McKenzie transmite serenidad cuando trabaja y su rigurosidad es tan impecable como envidiable. Parece hasta sencillo lo que hace, pero es evidente que su trabajo no es nada fácil.

En fin, no conviene enrollarse más, ¿por qué no le das al play ya? ¡A disfrutarlo!

dd903c8aee3d27394f9cccf0bc7d637d

f6214de6de2643aa2edf11190665f13f

26cdfe4851d8438238cf58f010d662aa

67af77ce75b53960ea48ab7cfbf7d298

3f3eed474fee0c6d8ffdc4870066ee25

Anuncios

2 comentarios sobre “El mundo de las maravillas de Jim McKenzie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s