“Dead Lonely”: una nueva experiencia interactiva para el espectador 2.0

Desde tiempos inmemoriales, el storytelling, el arte de contar historias, siempre ha estado presente en nuestras vidas. Ahí donde ha estado el ser humano, han habido historias de por medio. Ya sean realidad o ficción, lo mismo da, pues ambas pueden emocionarnos y sobrecogernos por igual. Y aunque no hay nada como experimentar la realidad en primera persona, ¿cuantas veces nos habremos emocionado más leyendo una novela o viendo una película? La empatía es cuando menos misteriosa y puede llegar a sorprendernos en los momentos más inesperados.

El storytelling forma parte de nuestro ADN, define nuestro pasado, presente y futuro. Da sentido a nuestra existencia, pues al fin y al cabo,  ¿que sería el ser humano si no conoce sus orígenes? Así pues, podríamos decir que la capacidad de poder contar historias es una de las múltiples virtudes de las que disponemos.

Todo lo que está alrededor nuestro tiene la capacidad de contarnos algo, y cualquier publicitario o experto en el ámbito de la comunicación sabe que eso es un privilegio. Una fuente ilimitada de conocimiento gratuita y al alcance de todos. De hecho, a veces, no tenemos que estrujarnos demasiado la cabeza pensando en ideas abstractas y complicadas, porque tan solo con observar a nuestro alrededor podemos establecer conexiones de gran valor. El arte del storytelling tiene mucho de eso, de observar y de analizar el entorno que nos rodea.

Y si además al storytelling le sumamos las nuevas herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance más inmediato, nos encontramos ante una revolución comunicacional  donde el espectador pasa de ser pasivo a activo, de ser un mero testigo a ser el protagonista partícipe de la historia que le cuentan. Las llamadas historias interactivas están a la orden del día y pueden resultar realmente útiles a la hora de crear conexiones emocionales entre el público de una determinada marca y los contenidos generados por la misma.

Un gran ejemplo de ello y muy reciente es el que nos traen la gran productora de animación británica Aardman Animations y Rapt Media, líder en tecnología en materia de vídeos interactivos. El poder del storytelling y el de la tecnología se han unido para crear una sensacional experiencia interactiva que lleva por nombre “Dead Lonely”.

La historia de “Dead Lonely” nos situa en un mundo postapocalítpico repleto de zombies, de los cuales, uno de ellos es el protagonista. ¿El planteamiento? Fred es un zombie que está buscando a su amor de toda la vida y necesita de nuestra ayuda para que su vida zombie sea un poco menos miserable. A lo largo de esta distopía interactiva, el espectador tiene que tomar decisiones sobre que debe hacer Fred y saber cuál es el mejor guión para que esta historia consiga tener su zombie romance.

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“No hay duda de que ‘Dead Lonely’ ofrece a los espectadores una experiencia profundamente gratificante . La película pone el control en manos del espectador , lo que les permite sentirse recompensados con el descubrimiento”, comenta Erika Trautman, fundadora y CEO de Rapt Media“. “Nuestra investigación muestra que los consumidores desean contenidos online con mayor personalización y autodescubrimiento, y ‘Dead Lonely ‘ ofrece ambas cosas”.

Y sin más dilación, aquí tenéis el contenido. ¡Disfrutadlo!

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