BlaBlaCar responde la carta de BMW

Hace un mes justo, BMW, de la mano de la agencia *S,C,P,F…, nos sorprendía con “Carta”, una nueva campaña, cuyo mensaje expresado en forma de felicitación -con ironía encubierta-, estaba cargado de alusiones a todas esas nuevas empresas que piensan en los que no les gusta conducir.

Por si no queda claro, cuando dicen esas “nuevas empresas” se están refiriendo a todas las compañías de economía colaborativa relacionadas con el sector automovilístico (Cabify, Uber o BlaBlaCar) que durante estos últimos años han sido aceptadas por el público más que favorablemente. Y claro, que haya menos gente que conduzca no le ha molado nada a BMW, y probablemente a ninguna otra marca de automóviles le guste. Es totalmente lógico que haya esa animadversión por parte de las marcas automovilísticas. Si la gente empieza a sentirse cómoda compartiendo coche, eso supone que habrá menos conductores en el mercado dispuestos a gastarse su dinero en la compra de vehículos para uso personal. Por lo tanto, el aumento de esos “nuevos hábitos” no deja otra lectura que la progresiva pérdida de conductores/clientes y disminución de ventas para cualquier compañía de automóviles.

Por primera vez BMW no solo se ha dirigido exclusivamente a quienes disfrutan conduciendo, sino que han aludido a los que prefieren no hacerlo. Como bien sabréis, BMW lleva con el claim de “Te gusta conducir” desde que en el año 2000 se diera a conocer “Mano”, una de las mejores piezas de la publicidad española que redifinió por completo la visión fría y lejana que todos teníamos de la marca alemana, cargándola de sensaciones y valores. Así pues, visto el panorama de esta manera, es lógico que tuvieran la imperante necesidad de defender su ideología de todas aquellas empresas que promueven nuevas alternativas de viajar en automóvil, renegando al mismo tiempo del placer que supone conducir.

Y ahora, cuando ya creíamos que ya no iba a haber replica por parte de ninguna compañía de consumo colaborativo, BlaBlaCar responde dándole las gracias por “hacer coches para todos aquellos a los que les gusta conducir”.

El spot, que también lleva por nombre “Carta”, ha sido realizado por la agencia dommo.x. El copy sigue la misma estructura que el de BMW, pero este se basa en la idea de que “lo mejor del viaje es compartirlo”. Lo que viene a querer decir que los conductores a los que les gusta conducir  han encontrado otra manera de viajar para que no tuvieran que hacerlo a solas.

Y como no queremos desvelaros nada más, os dejamos a continuación el spot para que juzguéis vosotros mismos si la cosa ha quedado en empate, o por el contrario, BlaBlaCar ha ganado esta “pacífica batalla publicitaria” a BMW o viceversa.

 

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