Lo bueno de una red social tan global e inmensa como Instagram es que te abre las puertas a multitud de artistas. Ya sean diseñadores gráficos, como fotógrafos, Instagram los aúna a todos. Sin lugar a dudas, es la nueva meca 2.0 del arte, tanto para el artista más mediocre, como para el más veterano y consagrado. Todo el mundo es bienvenido.
Recientemente hemos descubierto una nueva cuenta de lo más original. Se trata de la cuenta de la diseñadora gráfica Eda Dürüst cuyo estilo -muy Pop Art-, al cual denomina “Manipulation”, consiste en ver los objetos desde un punto de vista distinto, simulando ser otros. Su perspectiva divergente, nada habitual, juega con los materiales -casi siempre alimentos- y los manipula de tal manera que consigue crear objetos completamente paradójicos. Podemos encontrarnos toda clase de productos de lo más variopintos y esperpénticos, desde deliciosos chicles de Nutella, hasta unos lujosos cereales de Chanel.
La simplicidad es una máxima recurrente en todas sus obras, dado que el auténtico protagonista es el objeto y nada más. Eda exprime constantemente su hemisferio derecho para ofrecernos siempre lo mejor, porque sus obras no solo pretenden crear impacto, sino generar inquietudes en nuestra mente.
La mayoría de sus series parten de una creatividad muy irónica y mordaz; una crítica constante hacia la infinidad de excesos que existen en la sociedad contemporánea. Gran parte de sus creaciones satíricas están basadas en marcas mundialmente reconocidas, cuyos productos están más que arraigados en la cultura pop.
Todas las paradojas visuales de Eda son una delicia para cualquier fanático del arte pop, y del arte en general, nosotros no podriamos quedarnos con solo una, ¿y vosotros?