Donald Trump se mete con las mujeres y la creatividad sale en su defensa

Cada vez más el mundo está liderado por mujeres emprendedoras. Aquel viejo mundo donde todo giraba entorno a la imagen masculina, está siendo relegado por uno donde las mujeres están tomando iniciativa. Ahora, las mujeres están alcanzando puestos que nunca antes la sociedad les había permitido llegar, y pueden ostentar cargos que antes, por culpa de la presión del machismo sistémico, no podían. La lucha por la igualdad de género cada vez está más presente en las conversaciones sociales y constantemente surgen movimientos feministas que reivindican los derechos y las condiciones que toda mujer se merece tener. No podemos tener una imagen progresista del mundo, si no podemos aceptar que tanto hombres y mujeres se merecen tener los mismos derechos y condiciones sociales.

Así pues, nadie puede negar que su merecido momento ha llegado. De hecho, si una mujer consigue presidir la Casa Blanca, siempre que el sentido común logre vender a la sinrazón, es muy probable que el cauce del mundo político, y todo lo que ello conlleva, de un giro de 360º sin precedentes.

Las Elecciones presidenciales de Estados Unidos siempre trascienden la relevancia mediática nacional, convirtiéndose en motivo de expectación en todo el resto del mundo. Donald Trump, el candidato principal del Partido Republicano, está siendo uno de los candidatos a la presidencia más polémicos de la historia. Todo lo que dice o hace es motivo de titular, y digamos que no para bien. Entre los muchos comentarios que ha hecho hacia su rival demócrata, Hillary Clinton, el que estuvo más desacertado fue uno en el que decía que Hillary lo único que sabía hacer era jugar su carta de mujer y nada más.

A raíz de ese comentario se generó mucho ruido mediático. La campaña de Hillary Clinton respondió días mas tarde por alusiones, poniendo en venta la “Carta oficial de la mujer” en su página web. Y por otro lado, varios Directores de Arte y Diseñadores gráficos de todo el mundo pusieron en marcha un proyecto artístico con un fin común: crear una baraja donde todas sus cartas estuvieran representadas por personajes femeninos de referencia.

“The Woman Card Project” se presenta como una iniciativa artística multicultural que denuncia el sexismo y los desfasados estereotipos de género que por desgracia aún están presentes en muchos ámbitos del entramado social actual.

La colección de cartas empezó con Hilary Clinton y ahora cuenta con decenas de celebridades de todas las disciplinas: Tina Fey, Amy Poehler, Emma Watson, Madonna, Malala Yousafzai, Beyoncé, J.K. Rowling, Ellen DeGeneres, Oprah Winfrey, Michelle Obama, Serena Williams, Lena Dunham, etc.

53b7776f077fae9301af820bd395a932

71780ffe028fc1e769f72214c70e724e

5a72cbc1d1e2d69fb8e3793577081610

6198ea89a64006fc90330adf9231f7eb

4f64eee7dfe3adbabc97f72b9969f651

05cc12a17af9bf32c28bb9e1c4f3246e

9bd5dd1346c47972e6fa359b16ace5b7

7fb967505c4ea6e9fd85cf4a89aa386e

b8d25e702ad4af6b9e3b3fb9ffbab00b

[Visto en Adweek]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s