¿Qué pasaría si los personajes de Juego de Tronos trabajaran en una agencia de publicidad?

 

Somos conscientes de que ya hemos hecho varias publicaciones de Juego de Tronos desde su estreno el pasado lunes, y no queremos sobrecargaros en exceso con el tema, pero es que no paran de salir contenidos la mar de tentadores que no podemos desperdiciar. Este último que os traemos está muy relacionado con nuestro mundo, el de la publicidad, y sí o sí tenía que ser mencionado. Y es que la agencia de publicidad Chimp&z Inc ha tenido la genial idea de preguntarse qué pasaría si los personajes de Juego de Tronos trabajaran en una agencia de publicidad.

Y así es como ha nacido la serie de ilustraciones de “Game of Agencies”, donde personajes de Juego de Tronos asumen el rol de figuras clave dentro del sistema de cualquier agencia de publicidad contemporánea. No vamos a negar que la idea puede resultar a primeras de lo más absurda, y fuera de contexto, pero sí que hemos de decir que los chicos de esta agencia de Mumbai han sabido como dar en el clavo con más de una de sus propuestas.

Si eres un seguidor acérrimo de la la saga de George R. R. Martin, y además, conoces la jerga del mundillo publicitario, entenderás perfectamente algunos de los paralelismos que se plantean entre el mundo fantástico de Juego de Tronos y el peculiar ecosistema que reina en el modelo de la agencia de publicidad actual.

#1 Jon Snow – Recursos Humanos 

Sí, Jon Snow es la persona idónea para asumir este cargo. Sabes que va a estar ahí para lo que haga falta, pues su deber consiste en procurar el bienestar general del componente humano de la agencia, y por lo tanto, encargarse de tu óptima integración dentro del entorno laboral. Siempre intentará estar al corriente de todo y ser la figura intermediadora en cualquier debate.

407ece6da9edae4fdc36ae6cfe01033c

#2 Cersei Lannister – Director Creativo

Probablemente no hay mujer más implacable ni más respetable en los Siete Reinos que Cersei Lannister, y eso es un poco el papel que juega el Director Creativo de una agencia. No te preocupes que te vas a cansar de que te diga que tu idea no la ve, o que deberías darle una vuelta. Pero si eres leal a su visión creativa, no tienes porque tener miedo de nada.

5de1ee935714c442fbcbf053904cdc72

#3 Gusano Gris – Director de Arte

Junto al Copywriter, forma una de las figuras más importantes del componente creativo en una agencia de publicidad. Y Gusano Gris, como buen inmaculado que es, no va a permitir que ningún diseñador gráfico descanse. No hay libertad para vosotros diseñadores.

7867506c78deb17fe56bbd040f5d3193

#4 Los inmaculados – Diseñadores

A las órdenes y merced de la batuta del Director de Arte, condicionada por el látigo del Director Crearivo, están los diseñadores. Y como bien sabéis, los inmaculados son los más idóneos para recibir órdenes y llevar a cabo un trabajo de lo más productivo a la par que eficaz.

515867f6863c5b5e62671f5ce32fed9e

#5 Tyrion Lannister – Copywriter

No hay hombre con más labia y oratoria en todo Poniente que Tyrion Lannister. Él es, sin lugar a dudas, el más idóneo para asumir el papel de copy. Un pensador y escritor nato que sabe perfectamente que decir en cada momento. ¡Es una caja de sorpresas!

58b018456162fee4faf345349bd959b5

#6 Mace Tyrell – Director de Medios

¿Cómo conseguimos el mejor plan de medios para nuestra campaña? De eso se encarga el Director de Medios, además de saber encontrar los medios más rentables y garantizar la optimización de recursos. Y si de algo sabe Mace Tyrrell es cuidar de las arcas y procurar que cada moneda sea invertida de la mejor forma posible.

08c905e94608d434357405f2ea775a4f

#7 Lord Petyr Baelish – Planner

El planner tiene una de las responsabilidades más importantes en una campaña: saber cómo trazar la estrategia de comunicación más adecuada y dibujar la hoja de ruta. Y si alguien entiende de estrategia, sin lugar a dudas, es Petyr Baelish, el personaje más maquiavélico de los Siete Reinos. Más te vale estar de su parte.

574d1778ebc2450896052f7a4e3da4f0

#8 Lord Varys – Servicio al cliente

Una agencia depende indudablemente de su agenda de clientes, porque sin cuentas amigo mío, no hay trabajo. Saber atender sus peticiones es tarea de una persona lo suficientemente versátil y perspicaz como para saber encontrar la mejor respuesta en todo momento. Lord Varys domina eso a la perfección, por no decir que su red de contactos es infinita. Conoce todos los rumores de la oficina y los secretos más íntimos de todo el mundo que pise la agencia.

ca106e122c4ef35664a2072909d11620

#9 El cuervo de tres ojos – Especialista en SEO

Si Google no encuentra algo es que no existe. Y la labor de que haya alguien encargado de posicionar a la agencia en la red, además de sus contenidos, es el SEO. Y no hay ser más omnividente en Juego de Tronos que el Cuervo de los tres ojos. Él lo ve todo.

54b1a59dc430504384ddb96e803fd33c

#10 Ramsay Bolton – Cliente

Si hay alguien que quiere destrozar todas tus ideas y machacarte día tras día hasta que no consigue despellejar y exprimir el limo jugo tu creatividad, es el cliente Ramsay Bolton. Él es ese tipo de cliente que te sacará de tus casillas y destrozará cada una de las propuestas que le ofrezca. Probablemente te replantees tu sino en el mundillo publicitario tras vivir una experiencia junto a alguien como él. No te esfuerces, porque no habrá manera de librarse de él hasta que su absurda idea se vea por fin realizada. Estate seguro de que no habrá un final feliz.

d38df8c05bfbd0687543af7157ea58f8

#11 Samwell Tarly – Becario

Si una cosa tienen los becarios es que se llevan la peor parte del trabajo de una agencia, o por lo menos, la más pesada y bochornosa. Archivar el papeleo, hacer recados, llevar los cafés… El becario es la cenicienta de las agencias de publicidad. Samwell Tarly es cuando menos paciente y trabajador, así que no te quepa duda de que si hay alguien para aguantar todo lo que le echen es él.

f38d7e60de4410c1afa0645690ec8f54

#12 Melissandre – Cliente

Melisandre representa a la perfección el prototipo de cliente inesperado, no sabes por donde va a salir, ni tampoco si es para bien o para mal. ¡Mucho cuidadito con el fuego que desprende!

10f76b61bc4c963d1a4a400a0aeb5e16

[Visto en DesignTaxi]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s