UNICEF crea una impresionante campaña de storytelling sobre los refugiados sirios

“Algunas historias no están hechas para los niños”

Nos encantaría poder traer siempre contenidos cargados de positividad y alegría, pero hemos de ser conscientes de que el mundo en el que vivimos no lo es, al menos en su mayoría, y de vez en cuando surgen campañas maravillosas con un componente trágico que te obliga, como ser humano, a tener el deber de contarlo al resto. Ese es exactamente el motivo de esta publicación.

Infinidad de problemas asolan el mundo contemporaneo en el que vivimos. Constantemente suceden desgracias y catástrofes en todas partes. Aquí o allá, da igual donde sucedan, son lo que son.

Probablemente uno de los peores problemas que vive Europa actualmente es la crisis de los refugiados de Siria. Gente que huye de su casa y de su patria para huir de la barbarie que destroza, día tras día, cualquier atisbo de humanidad.

UNICEF, consciente de esta causa y de muchas otras, ha tomado partido y se ha encargado de elaborar una impresionante campaña cargada de realismo que consta de una serie de cortos animados. A través de un impresionante storytelling, la institución apela a lo emocional y nos cuenta tres historias de tres supervivientes sirios que han conseguido lo imposible: sobrevivir.

1eb14cf881d00d1369ed700b9b9983be

La narrativa de Unfairy Tales parte de un mensaje claramente desgarrador y cuando menos concienciativo, encubierto a partir de una paradoja audiovisual compuesta de unos grafismos y unos acordes infantiles e inocentes, más propios de un cuento, con el pretexto -en vano- de suavizar el tono del trasfondo dramático. Aunque pueda parecernos que estamos ante cuentos de ficción, las historias que nos relatan son increíblemente reales. Malak, Mustafa e Ivine, todos ellos, son los protagonistas de las mismas y los encargados de poner voz a sus tragedias.

“Malak y el barco”

“La historia de Ivine y Almohada”

“Mustafa sale a caminar”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s