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Moschino Fresh Couture probablemente sea el concepto de fragancia más raro que hayas visto

Constantemente sacan al mercado perfumes nuevos, pero no siempre el continente es digno de ser etiquetado como una “novedad”. A veces, los envases de perfume pecan de simplistas y demasiado genéricos. Aunque es evidente de que cuando sucede esto es porque el producto ya ha pasado por un proceso previamente deliberado en el que la marca ya ha tomado varias decisiones, entre las cuales, decidir que ese formato y diseño es el más adecuado para presentar al resto del mundo su fragancia. Pero bueno, nosotros siempre estamos con lo de siempre, ya sabéis: el packaging tiene que tener su propia identidad, ser un activo en si mismo y comunicarnos algo. Porque si una fragancia es buena, ¿por qué no presentárnosla como es merecido?

Durante estos últimos años algunas marcas de la industria de la moda como Marc Jacobs, se han esforzado por crear fragancias cuyo envase tuviera la suficiente personalidad como para trascender más allá de la mirada del consumidor y llegar al ojo de los críticos, incluso ser galardonados al “mejor packaging del mundo”.

Hoy os traemos un caso donde el envase eclipsa por completo la fragancia, de hecho, es tal el efecto que produce a simple vista que te encantaría tenerlo expuesto cual obra de arte, y no lo digo por su belleza, sino por la genialidad que supone haber llegado a ese concepto. Se trata de la fragancia Fresh Couture que lanzó Moschino a finales del año pasado, cuyo packaging está claramente inspirado en un icónico spray limpiador. Menuda locura, ¿verdad? Probablemente este sea el concepto de fragancia más raro que hayas visto hasta ahora; nosotros aún estamos en shock. Es toda una declaración de intenciones.

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Según sus creadores, “El concepto consistía en yuxtaponer el más mundano y común de todos los productos, el limpiador doméstico, con algo tan precioso como la esencia de una fragancia de una marca de lujo”

“Tomando la iconografía de una botella que no tiene valor aspiracional y que sirva como la inspiración para un recipiente para contener algo tan lujoso y de la alta costura: crear la última dicotomía de lo alto y lo bajo”

La supermodelo Linda Evangelista ha sido la encargada de abanderar esta alocada y atrevida apuesta de Moschino.

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Y bueno, por si esto fuera poco, la cosa ha trascendido a más y también se han creado camisetas y carcasas de móvil. No me puedo imaginar lo que puede ser ir por la calle con este outfit.

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