Harry Potter, Daenerys Targaryen y el Principito protagonizan la nueva campaña gráfica de Mybox

La cultura pop está más presente que nunca en la comunicación de las marcas. Todo lo que respiramos cada día se convierte en una materia valiosísima, susceptible a formar parte de la estrategia de comunicación de muchas marcas. Hoy más que nunca cualquier marca, sin mucha complicación, puede tener a su alcance un sinfín de información sobre los hábitos y costumbres sociales de sus públicos que no podemos ni imaginarnos. Saber detectar las constantes sociales que más predominan, es decir, las tendencias, nos permite encontrar los insights más apropiados para conectar con el público con el que pretendemos comunicarnos. Ya no es solo cuestión de buscar el impacto, sino de generar un estimulo de atracción hacia la marca: fomentar el engagement

El mejor discurso publicitario que puede haber actualmente en una sociedad digitalizada es el que busque una conversación simétrica en un espacio donde haya cabida tanto para la marca como para el consumidor. Levantar muros y distanciarnos no es la opción más adecuada.

Las voces de las marcas tendrían que tender siempre a buscar la mayor afinidad con el espacio sensorial del público. Escuchar y ver que una marca habla el mismo idioma que tú, es todo un éxito en materia de comunicación.

Cuando una marca utiliza espacios o personajes pertenecientes a universos con los que estamos familiarizados, como los de la cultura pop, la probabilidad de incrementar la afectividad entre el público-marca es mayor.

Un buen ejemplo de ello es la campaña gráfica del Banco Guayaquil (Ecuador), realizada por la dupla creativa de Carlos Santana (Director de Arte) y Carlos Xavier Arce (Copywriter), para incrementar el flujo de compras y envíos mediante el servicio MyBox. La subida de impuestos en Ecuador forzó estrepitosamente a que la entidad hiciera algo para que su servicio online pudiese escalar de nuevo entre las opciones favoritas de sus clientes. ¿Cómo convencer a alguien de que emplee un servicio que ahora le va a costar más dinero? Difícil, ¿verdad? Pero toda ley tiene su “trampa”, siempre hay un resquicio, en este caso, contaban con la ventaja de que no existe ningún tipo de impuesto, tasa, arancel, ni IVA por los libros. Así que el servicio Mybox utilizó el mundo literario, y algunos de sus personajes más mainstream, para volver a generar una nueva cartera de clientes.

Los personajes que han empleado no solo son reconocidos en Ecuador, sino en el mundo entero. Danerys Targaryen (Juego de Tronos), la madre de dragones; Harry Potter (idem), el niño que sobrevivió; y el Principito (idem) y su zorro, de Antoine de Saint-Exupéry; pretenden reforzar la comunicación de la marca para con sus públicos y transmitir un mensaje muy claro: Mybox lleva cualquier historia que desees justo a la puerta de tu casa, sin ningún tipo de cargo.

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