Una startup ha convertido el totem de Origen en una peonza de lujo

Aviso: con la BSO de Origen el post mola más.

Si has visto la película Origen recordarás el pequeño artilugio que le permitía distinguir a Dicaprio, y al resto de sus compañeros, si estaba despierto o soñando. En la película, el objeto recibía el nombre de tótem, tenía forma de peonza y actuaba como un talismán de bolsillo. Pero para los indígenas nativos de América del Norte, los tótems no eran exactamente eso, sino elementos religiosos de gran importancia espiritual a los que se les profesaba un respeto trascendental.

Christopher Nolan cambio por completo el diseño y la función del tótem, y ahora, una start up canadiense ha convertido el amuleto de DiCaprio en su producto estrella: una peonza de lujo para toda la vida. Flipante, ¿verdad? Me enteré de su existencia gracias a un anuncio suyo en Spotify y cuando lo vi me pregunté a mi mismo: ¿esto es real? Pues sí, muy real. De hecho, hasta hace cosa de dos años era solo el sueño -qué ironía- de Foreverspin que se vio realizado gracias al crowfunding en Kickstarter. Recibieron ni más ni menos que 402.640$ (3.831 patrocinadores) para poder seguir con el proyecto adelante.

0a6ee38f7dbb49c5175716b24b6afb23

La peonza (spinning top) made by Foreverspin, made in Canada, es un objeto elaborado con una increíble precisión que garantiza una durabilidad prácticamente infinita, y además, aporta elegancia a tu entorno de trabajo. Y por si no te decides por un color, tienes 18 diferentes. ¿Su composición? Una combinación de metales sólidos de alta calidad: Plata, Magnesio, Zirconita (Blanca y Negra) y acero de Damasco.

Muy bonito todo, pero ¿que utilidad tiene? He ahí la reason why. Foreverspin utiliza cuatro premisas para convencernos de que es algo más que una simple peonza de acero: 1. Ayuda a impulsar la creatividad y a liberar el estrés; 2. Puede ser un gran regalo; 3. Tiene un gran diseño que puede fascinar tanto a ingenieros como a los apasionados del arte minimalista; 4. Se puede jugar con ella. ¿Te convence alguna?

Si aún crees que todo esto es cuando menos surrealista, puedes consultar su site y, por su puesto, ver el publireportaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s