Visit Scotland es un caso ejemplar de gestión de marca de un país

Las oficinas de turismo juegan un papel crucial en la gestión de la marca de un país. En este caso, es tal la magnitud de elementos a tener en cuenta, que el riesgo es muy alto. Estamos hablando de marcas que tienen cientos o miles de años de historia a sus espaldas y mucho que contar a la par que ofrecer. Un branding inadecuado perjudicaría directamente su percepción de cara al resto del mundo.

Gestionar la marca de un país no es tan complicado si se tiene muy clara cual es la estructura sobre la cual se mantiene en pié. A la hora de hacer una campaña para fomentar el turismo, en muchas ocasiones, ya está todo hecho y tan solo basta con observar y analizar. Los países que tienen la suerte de tener una historia importante y una geografía privilegiada lo suelen tener más fácil (o no) que otros.

Un caso ejemplar es el de Escocia, un país que con miles de años de historia, paisajes bucólicos y castillos medievales le bastaría con tener garantizado un gran porcentaje turístico interesado en hacer las maletas y poner rumbo a las Highlands. Pero la Oficina de Turismo de Escocia no tenía suficiente con eso y ha querido ir más allá. Por eso han creado “Scotland. A spirit of it’s own”, una nueva y fantástica campaña turística dispuesta a cautivarnos. El arte, la arquitectura y la cultura escocesa son algunas de las variables que cobran especial importancia en este spot. ¡Hasta tienen trenes de época como el Hogwarts Express!

f280eda5ce020eac6314bb212665c21f

4e77b1af8b68002806a6fc494e00564c

0e4ca165abef02d7a35d15c4e0ecb51d

1f438bb59bc4851a842834d26f2f620f

288e55d6b158fa8f6123a54798b637e8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s